Empieza una final a ritmo de samba entre ElPozo y Jimbee

Empieza una final a ritmo de samba entre ElPozo y Jimbee

Viernes, 14 de junio 2024, 20:43

Tres victorias separan a ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena de convertirse en el mejor equipo de fútbol sala en España. Charcuteros y meloneros inician este sábado (Palacio de los Deportes de Murcia, 13.00 horas) la conquista de un título de Liga que podría extenderse hasta el jueves 27, si la igualdad lleva a que todo se decida en un quinto partido de infarto. El hilo musical de esta final la marcará a buen seguro altos ritmos de samba, pues los diez jugadores brasileños de ambos equipos son fundamentales en la aportación de goles, magia, calidad y determinación en las áreas.

En la lado charcutero son más que importantes Gadeia, Felipe Valerio, Rafa Santos, Marlon, Marcel y Bruno Taffy. La trayectoria ascendente de ElPozo Murcia en los últimos meses no podría entenderse sin la aportación de estos seis jugadores brasileños, que suman nada menos que el 70% de los goles esta temporada: 90 de 128.

Noticia relacionada

Los máximos artilleros

Que cada uno de estos jugadores dé la talla en la final será de vital importancia para que los chicos de Dani Martínez levanten su primera Liga desde 2010 y el primer título desde la Copa del Rey de 2017, precisamente todos bajo la batuta del entrenador Duda, natural de Florianópolis, que ahora dirige al eterno rival. De momento, los seis brasileños de ElPozo han sido claves para superar las eliminatorias de cuartos de final y semifinales con 13 dianas, siendo la última de Marcel en Jaén fundamental para sellar la presencia del equipo en la gran final.

Igual de relevantes son para el Jimbee los cuatro brasileños que defienden su camiseta. Lucão es la magia, la chispa y el desequilibrio de un equipo que necesitará su mejor versión en esta gran final. Apagado por momentos, y a las puertas de marcharse al Movistar Inter, su gol al Barcelona en la vuelta de las semifinales es el camino para que sea de nuevo esa pieza tan imprevisible.

Gadeia, Felipe Valerio, Rafa Santos, Marlon, Marcel y Taffy suponen el 70% de los goles charcuteros y en este ‘playoff’ son claves

Waltinho, por su parte, es el corazón y el compromiso de una plantilla que primero fue un grupo y ahora es una familia. El pívot siente un cariño muy profundo hacia el club y la afición, sus armas para venirse arriba en una temporada compleja, en cuanto a rachas goleadoras y lesiones. Emergió en los cuartos de final frente al Movistar Inter y cuatro de sus doce dianas las anotó en una misma jornada liguera, frente al Barcelona.

Motta, nacido en Sao Paulo e internacional absoluto con Italia, tiene un peso esencial en el Jimbee. Sobre todo en las jugadas de estrategia, donde suele emerger con un gran golpeo de balón. Los aficionados meloneros lo han podido comprobar durante toda la temporada con una veintena de goles y hasta la fecha tres en el ‘playoff’.

El líder que siempre aparece

Pero sin duda, el alma, la garra y el liderazgo del vestuario es cosa de Tomaz. El cierre de Fortaleza es la llave en los momentos claves de esta temporada. El Jimbee conquistó la Supercopa de España, el primer título de su historia, gracias a un gol suyo. Tomaz también emergió en el histórico 5-0 a ElPozo en la Copa del Rey y en este ‘playoff’ posee el don de la oportunidad: selló los pases a semifinales y final con goles sobre la bocina al Movistar inter y al Barcelona. Los cuatro brasileños del Jimbee, en total, aportan el 48% de los goles este curso: 51 de los 106.

La importancia de los jugadores nacidos en Brasil en las plantillas de Murcia y Cartagena siempre fue altísima. Hace dieciocho años, en 2006, ElPozo y Polaris pelearon de tú a tú por este mismo título de Liga en una final de gran voltaje que se decidió en el quinto partido. En esa eliminatoria tan ajustada ya brillaban otros brasileños de marcado recuerdo como Marcelo, Manoel Tobías, Leandro Simi, Balo, Vinicius y Wilde, entre otros.

El italobrasileño Motta es vital en la pizarra de Duda, el nacionalizado español Tomaz el alma, Waltinho el corazón y Lucão la magia

7.500 espectadores

Dieciocho años después, otros compatriotas tomarán desde este sábado el testigo en esta final. La previsión es que el Palacio de los Deportes luzca hasta rebosar y sean centenares los cartageneros que se desplacen hasta la capital. El lunes será el segundo partido y el viernes a las 19.00 horas la eliminatoria se trasladará a Cartagena. Los abonados del Jimbee pagarán 10 euros y podrán adquirir un máximo de dos entradas al mismo precio.

Enlace de origen : Empieza una final a ritmo de samba entre ElPozo y Jimbee