Cuatro pistoleros contra dos muros

Cuatro pistoleros contra dos muros

Domingo, 16 de junio 2024

ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena inician esta noche (Palacio de los Deportes de Murcia, 20.00 horas) el segundo asalto por el título de Liga. Sin tiempo para digerir, reposar ni asimilar lo sucedido hace 48 horas, murcianos y cartageneros vuelven a verse las caras en la disputada pelea por convertirse en el mejor equipo de fútbol sala en España.

Grandes pichichis

El equipo entrenado por Dani Martínez tratará de igualar a uno la eliminatoria tras caer en el primer asalto (1-2), algo que irremediablemente llevaría el desenlace de esta final al menos hasta el domingo 23. Para ello, ElPozo debe encomendarse a sus mejores pistoleros. Marcel y Gadeia son los grandes artilleros con 31 y 17 goles respectivamente. Los dos brasileños tienen el colmillo afilado y fueron probablemente los que más intentaron acercar a los charcuteros a la victoria.

Los de Dani Martínez se agarran a sus pistoleros. No en vano, ElPozo es el equipo con más gol esta temporada y también el más regular, pues hasta el pasado sábado solo había perdido uno de los últimos veinte partidos. «La final es muy larga y mañana [hoy para el lector] tenemos otra oportunidad. Noto que algo ha cambiado aquí dentro [en el vestuario] y nunca damos nada por perdido. En Valdepeñas también perdimos el primer partido; y contra Jaén pasamos. Mentalmente estamos preparados para recuperar ese punto», dijo al respecto Marcel.

El portero mazarronero no solo para, sino que tiene vocación ofensiva: en 2020 marcó un ‘hat-trick’, toda una rareza en su posición

El gran goleador de esta temporada en el fútbol sala español está convencido de que lo único que es necesario cambiar esta noche es «meter los goles, porque estamos fuertes, generamos y con un gol no nos vale para ganarles. Hay que empatar la final, no vamos a volvernos locos y tenemos la capacidad, si se pierde, de ir a Cartagena y ganar los dos partidos allí. Estamos concentrados y queda mucho», añadió el brasileño.

Para frenar de nuevo esas embestidas, los pistoleros de ElPozo Murcia se encontrarán a dos muros del Jimbee Cartagena. Tomaz se confirmó en estos ‘playoff’ como un cierre fuerte, contundente y siempre atento a sus marcas; lo logró con Fits, del Movistar Inter; con Pito, del Barcelona; y el pasado sábado estuvo muy atento a Rafa Santos. Además, el nacionalizado español tiene un papel destacado en esta fase del curso con goles esenciales para pasar las eliminatorias de cuartos y semifinales.

Sin duda, el gran protagonista del primer asalto, y sobre el que estarán puestas muchas miradas en este segundo, tiene nombre y apellidos: José Miguel Oliver Solano, Chemi. El portero mazarronero del Jimbee Cartagena realizó alrededor de una treintena de paradas para sostener a su equipo durante todo el partido.

«Conseguimos el primer punto y estoy contento. Preparamos bastante bien este partido y sabíamos que ElPozo iba a tener arreones muy fuertes. Han tenido muchas ocasiones y no han tenido acierto de cara a puerta. Nosotros tuvimos alguna y la hemos metido. Intento ayudar al máximo. Siempre lo digo: un fallo del portero es un gol y resta mucho al equipo si cometes fallos. Intento estar concentrado los 40 minutos», resumió Chemi.

Hay que recordar que el guardameta mazarronero fichó por el Plásticos Romero Cartagena a los 13 años, en edad juvenil fichó por ElPozo y durante esa etapa vivió un calvario con tres operaciones de rodilla en dos años y medio que amagaron de apartarlo del mundo del deporte. Duda, entonces en el conjunto charcutero, lo subió a entrenar varias veces con el primer equipo pero al final Chemi terminó en Ferrol y desde 2020 de nuevo en Cartagena.

Bonachón, ambicioso y trabajador, a Chemi nunca le ha importado mirar por el bien de los suyos y son varios los veranos en los que ha ayudado a despachar en el bar familiar. El mazarronero no solo para, sino que además tiene una clara vocación ofensiva: en 2020 marcó un ‘hat-trick’.

Enlace de origen : Cuatro pistoleros contra dos muros