El legado de Raimundo en un menú

El legado de Raimundo en un menú

Viernes, 21 de junio 2024, 01:07

Opciones para compartir

El fallecimiento del queridísimo cocinero Raimundo González en pleno Bando de la Huerta de este mismo año dejaba al sector de la hostelería huérfana de padre. El cocinero que fundara el mítico Rincón de Pepe hace décadas dejaba el nombre de la Región de Murcia en lo más alto gracias a su impecable e incansable forma de trabajar en la cocina. Tanto es así, que Murcia se ha conocido más por El Rincón de Pepe que por cualquiera de sus bondades durante varias décadas.

Gran embajador de la cocina y de los productos murcianos, el cocinero trabajó con cientos de profesionales tanto en cocina como en sala, quienes aprendieron del más grande cocinero que ha dado la Región codo con codo durante muchos años.

Menú homenaje a Raimundo

  • Menú
    Zanahoria rallada con mahonesa y mostaza, huevas de mújol, ensalada de verano, pisto, morcilla de verano, pastel de puerros y gambas, berenjenas a la crema, salmonete, sorbete, costillar de cabrito a la murciana con patata, avellana y leche frita flambeada en sala.

  • Dónde:
    La Bodeguita de Javi (anteriormente El Rincón de Pepe de Raimundo), Murcia.

  • Cuándo:
    Jueves 4 de julio, a las 21.00 horas.

  • Cuánto:
    85 € por comensal. Venta en oferplan.laverdad.es.

Además de libros de recetas, miles de servicios, platos creados por él que ya son patrimonio de la Región y multitud de personajes de la política, la cultura y el deporte que pasaron por sus manos llevándose un recuerdo imborrable de Murcia, el cocinero dejó un legado en sus propios trabajadores que hoy día persiste en algunos de los bares y restaurantes de nuestra tierra y que han querido unirse para homenajear a Raimundo confeccionando un menú especial con sus platos más significativos.

Los restaurantes Salzillo, Alborada, La Pequeña Taberna, El Churra y La Bodeguita han confeccionado un menú donde se recoge la original zanahoria con mostaza de bienvenida, unas huevas de mújol, el sabroso pisto murciano, la ingeniosa ensalada de verano, las míticas berenjenas a la crema, el mayor de los trampantojos con la morcilla de verano, el delicado pastel de puerros y gambas, los increíbles salmonetes, el infalible sorbete de champán, el delicado costillar de cabrito a la murciana con patatas avellana y la legendaria leche frita con helado flambeada en directo en la propia sala. La velada estará acompañada con cerveza, refrescos y vinos de la tierra y tendrá un precio de 85 euros por comensal.

La cena-homenaje tendrá lugar el jueves 4 de julio a las 21.00 horas en La Bodeguita de Javi –lo que fue El Rincón de Pepe de Raimundo– y podrán asistir sesenta personas que tendrán que adquirir su entrada en Oferplan.

Enlace de origen : El legado de Raimundo en un menú