Quita las manchas de esmalte de uñas más difíciles con productos que tienes en casa

Quita las manchas de esmalte de uñas más difíciles con productos que tienes en casa

Ana de Dios

Viernes, 21 de junio 2024, 11:43

Opciones para compartir

Hay manchas que son imposibles de quitar. Las de sangre, aceite o bolígrafo son solo algunas de estas marcas que pueden hacerte pensar que tu prenda de ropa ha quedado inservible. Entre todas estas también son especialmente delicadas y difíciles las de esmalte de uñas. Afortunadamente, hay varios trucos caseros y para el que solo necesitas unos pocos productos que podemos encontrar en casa para eliminarlas por completo.

A más de una le habrá pasado eso de que al pintarse las uñas, por un despiste o un mal movimiento, parte del esmalte acabe en tu camiseta o tu pantalón. Lo cierto es que estas manchas son bastante escandalosas, sobre todo si el color de la pintura es llamativo. Lo fundamental es no dejar que se seque y actuar lo más rápido posible para que sea más fácil retirarlo.

Cómo quitar las manchas de esmalte de la ropa

La acetona es uno de los grandes aliados, no solo sirve para quitar la pintura de las uñas, también de la ropa. Si la mancha es reciente, es recomendable quitar el exceso con una toalla. Si ya está seca, puedes rasparla con una espátula o cuchillo el exceso de esmalte para eliminar el máximo posible. Una vez lo hayas eliminado, moja un paño o algodón con un poco de acetona y pásalo por un lugar poco visible de la prenda para asegurarte de que no dañará la ropa.

Una vez realizada la comprobación, pon un trapo debajo de la mancha y con el paño mojado en acetona frota suavemente la mancha hasta que desaparezca. Debes frotarla con un paño suave y siempre, de fuera a adentro, para evitar que se agrande. Después, lava la prenda como siempre. Este truco puedes emplearlo para las prendas de algodón y lino.

También puedes extender un poco de acetona directamente en la mancha a tratar y dejar que haga efecto, al menos, 10 minutos. Aclara luego con agua y fíjate si el esmalte ha salido en su totalidad. Si no es así y aún notas que está muy pegado, pon un poco más de acetona. A continuación, aclara con agua y lava con el resto de la colada igual que haces normalmente.

¿Y si el esmalte es semipermanente?

En el mercado es posible encontrar kits para hacerte la manicura semipermanente en casa, así que también es posible que este esmalte acabe en tu ropa. En este caso, lo mejor es ‘proteger’ la zona con papel absorbente. Ponlo debajo de la mancha para evitar que se extienda. Una vez lo hayas asegurado, aplica unas gotas de líquido removedor sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos.

Luego con la ayuda de un algodón o un bastoncillo frota sobre ella suavemente. En el caso de que sea difícil de retirar, también puede ayudarte con un cepillo suave. Por último, mételo en la lavadora para un lavado normal. También ten en cuenta que cada tejido es diferente, así que debes tener cuidado para no dañar la prenda y en caso de tener dudas, lo mejor es llevarlo a una tintorería.

Enlace de origen : Quita las manchas de esmalte de uñas más difíciles con productos que tienes en casa