Okupas amenazan al alcalde de Alguazas y agreden a varios policías

Okupas amenazan al alcalde de Alguazas y agreden a varios policías

Viernes, 21 de junio 2024, 20:26

Opciones para compartir

El alcalde de Alguazas, José Gabriel García, recibió amenazas y agresiones en la noche de este jueves cuando, junto a agentes de la Policía Local de este municipio, acudió a una vivienda para intentar evitar su ocupación, para lo que habían procedido al tabicado de puertas y ventanas ayudados por personal del Ayuntamiento. El presunto agresor, de amplio historial delictivo y que junto a su familia trataba de ocupar la casa, fue finalmente reducido y detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas, cuando los agentes y el regidor se dirigieron a este inmueble, ubicado en calle Heredia Spinola. Al llegar, lo encontraron abierto y sin nadie en su interior, por lo que trabajadores del Ayuntamiento procedieron a tabicar puertas y ventanas. Pero mientras realizaban estas labores, llegó el cabeza de familia que se abalanzó contra el alcalde amenazándolo con que le iba a «rajar el cuello». La rápida actuación de los agentes evitó males mayores aunque, durante el forcejeo, varios policías resultaron heridos por mordeduras y arañazos.

Según la denuncia interpuesta por el agente y por Bernabé ante el cuartel de la Guardia Civil, el delincuente, natural de Granada pero que lleva viviendo en el pueblo unos seis meses, mostró una fuerte resistencia, arremetiendo con patadas, bocados y cabezazos contra los agentes. A pesar de ello, los uniformados pudieron engrilletarle. Al poco tiempo llegaron patrullas de Policía Local de Ceutí y Lorquí, así como de la Guardia Civil, cuyos efectivos procedieron al traslado del detenido al cuartel para tomarle declaración y ponerlo a disposición judicial.

Mientras se practicaba la detención de este, su esposa también arremetió contra el alcalde con amenazas de muerte y lanzándole un litro de cerveza con la intención de «matarlo» ante la mirada de decenas de vecinos. Por suerte, el regidor logró esquivar el impacto y la botella se hizo añicos contra el suelo.

Familia reincidente

Los okupas pertenecen a un clan que se afincó en Alguazas hace algo más de tres años en una vivienda ubicada en el paraje Huerta de Arriba, a las afueras de la localidad. A finales de 2023, a través de un plan de desalojo de okupas por el que el Ayuntamiento ya ha podido deshabitar medio centenar de viviendas, efectivos municipales lograron que esta familia se marchara de Alguazas. Ahora, y según fuentes del Consistorio, intenta volver. En las últimas semanas «ya se ha frustrado hasta tres intentos de ocupación ilegal por parte de estos mismos individuos». El regidor quiso agradecer «el buen trabajo de los agentes», y dejó claro que pondrá «todo el peso de la ley encima de estos delincuentes».

Enlace de origen : Okupas amenazan al alcalde de Alguazas y agreden a varios policías