El truco para no desperdiciar ni una gota de tu maquillaje en polvo

El truco para no desperdiciar ni una gota de tu maquillaje en polvo

Ana de Dios

Domingo, 23 de junio 2024, 09:56

Opciones para compartir

Abrir tu neceser de maquillaje y darte cuenta de que tu colorete, polvos bronceadores u otros productos están casi agotados, tanto que no puedes utilizarlo, es algo que puede trastocar todos tus planes. Comprar uno nuevo no solo supone un desembolso económico, mayor o menor dependiendo de la marca, sino que también da mucha rabia tener que tirar a la basura una parte de él, aunque sea pequeña. Pero es que además, si a eso, le sumas el hecho de que no tienes tiempo para ir a la tienda a por uno nuevo, la situación es todavía peor.

Es algo muy similar a lo que ocurre cuando descubres que tu maquillaje está en cientos de pedazos e inutilizable. Para poder solucionar este problema existe un sencillo truco con alcohol que te llevará poco tiempo y le devolverá el aspecto original. Solo tendrás que echar unas gotas y utilizar tus dedos o un utensilio plano para unirlo y una servilleta o papel para absorber el exceso de líquido y en cuestión de minutos volverá a estar en perfecto estado.

Afortunadamente, al igual que ocurre en estos casos, cuando te encuentres tus productos casi agotados, podrás alargar su uso con un sencillo ‘tip’ para el que solo necesitarás un producto que todo, o casi, todo el mundo tiene en casa. Este truco lo ha compartido la cuenta de Instagram ‘homes.styles’.

El truco para no desperdiciar ni una gota de tus productos de maquillaje

Para llevarlo a cabo solo necesitarás un recipiente, crema hidratante y el maquillaje que esté bajo mínimos. Solo tendrás que poner en el envase un poco de crema hidratante, según señala la cantidad dependerá de la cantidad de producto que te quede, y añade el colorete o polvos. Una vez lo tengas todo, mézclalos hasta conseguir el tono que tenían originalmente o el que más te guste. De esta forma crearás tu propio maquillaje, pero en formato crema.

Para aplicarlo utiliza una ‘beuty blender’ humedecida – esta es una forma de que la esponja no absorba el producto -o con los dedos. Este ‘tip’ también es muy útil en aquellos casos en el que has comprado un producto demasiado oscuro que no se adecua a tu tono de piel y quieres conseguir rebajarlo un poco. También es una alternativa para reutilizar maquillaje en polvo cuando se ha roto sin necesidad de recurrir al alcohol sanitario.

Otra de las ventajas es que conseguirás un producto en crema, uno de los formatos más populares actualmente, y es que estos son más fáciles de aplicar. Además de que alarga el tiempo de duración y le da a la piel ese aspecto ‘glow’ que tan de moda está en el mundo del maquillaje y la belleza.

Enlace de origen : El truco para no desperdiciar ni una gota de tu maquillaje en polvo