Los mismos interinos que hace siete días se manifestaron frente a la Consejería de Medio Ambiente para protestar por la precariedad laboral denuncian que un solo técnico está a cargo de 27.000 hectáreas de superficie marina protegida y de que 13 empleados públicos con contratos temporales se encargan de vigilar los 101 espacios bajo protección que hay en la Región y que representan un 25,4% del territorio autonómico. Por eso consideran que urge más proteger lo ya protegido, que incluir nuevas zonas a proteger. Y para conseguirlo piden una plantilla estable.
Responden de esta forma a la Consejería de Medio Ambiente, que en declaraciones a LA VERDAD ha ratificado su intención de alcanzar como máximo en 2030 una tasa de protección del 30% del territorio regional.
En Medio Ambiente esperan ampliar las zonas protegidas de la Región en breve con la protección de Coto Cuadros y zonas de Fortuna, Abanilla, zonas de Rambla Salada y suelos de la Zona de Especial Conservación del Río Chícamo, a lo que los interinos han respondido poniendo sus datos sobre la mesa.
«Solamente dos técnicos especialistas en Medio Ambiente gestionan los espacios protegidos que se pretenden ampliar, por lo que esas ampliaciones serían en papel, pero no una realidad. Junto al Río Chícamo y el Humedal de Ajauque estos técnicos tutelan dos parques regionales (Sierra de la Pila y Sierra de El Carche), un ENP (Sierra Salinas), un monumento natural (Monte Arabí), 12 ZEC y 5 ZEPA. Son 39.730 hectáreas en total, lo que hace prácticamente imposible desarrollar las tareas necesarias para su protección y conservación«.
Además, creen que tampoco se podrá cumplir la recuperación del 20% de los ecosistemas terrestres y marinos porque son los mismos técnicos los que se dedican a multitud de tareas.
Fuentes de la Consejería aseguran que los interinos piden que se creen 20 plazas y con el próximo Plan de Empleo que tiene que aprobarse se crearán 17. Admiten que hay plazas pendientes de crearse del primer Plan de Empleo «porque llevan su ritmo de aplicación».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un solo técnico vigila 27.000 hectáreas del medio marino blindado