Cinco capítulos de una proeza histórica del Jimbee

Cinco capítulos de una proeza histórica del Jimbee

Martes, 25 de junio 2024, 00:35

Opciones para compartir

El fútbol sala cartagenero ha conseguido en seis meses lo que se resistió durante tres décadas: ganar en enero la Supercopa de España, el primer título de la historia, para el pasado domingo conquistar la liga española contra todo pronóstico y firmar un doblete en una misma temporada. Cinco momentos resumen un 2024 inolvidable para todos los jugadores, trabajadores, directivos y aficionados del Jimbee Cartagena.

Noticia relacionada

La mala suerte acompañó durante buena parte de su historia al fútbol sala en Cartagena. Todo cambió el 7 de enero de 2024 en el pabellón Olivo Arena de Jaén, cuando los goles de Mota y Tomas le dieron al Jimbee el primer título, la Supercopa, al ganar al Barcelona la gran final (1-2). Las buenas noticias no tardaron en sucederse desde ese momento. Solo nueve días después, el 16 de enero, el Palacio de los Deportes de Cartagena vivió una de las noches más especiales desde su inauguración: la ‘manita’ a ElPozo Murcia en los octavos de final de la Copa del Rey, la diferencia más amplia de goles jamás lograda por el fútbol sala cartagenero al eterno rival.

Tras eso, el 14 de febrero, una nueva victoria Cartagena en un derbi regional, esta vez de la liga regular, hizo soñar al Jimbee con cotas altas (2-3). Aquella derrota, la segunda de las cuatro seguidas en suelo murciano, le costó además el puesto al entrenador charcutero Javi Rodríguez. Eran días de rosas y vino para el Jimbee en un inmejorable inicio de 2024, desde luego, con la guinda del pase a la ‘final four’ de la Copa del Rey frente al Manzanares en una agónica tanda de penaltis.

Sin embargo, una importante plaga de lesiones sumado a los paréntesis de la competición (y al bajón general del equipo), inició una cuesta de malos resultados que se prolongó durante meses. Las goleadas encajadas frente al Mallorca (5-1), el enfado monumental de Duda con el 8-6 del Palau y el agujero frente al Inter Movistar (1-8), de los mayores derrapes en casa que se recuerdan en tres décadas, dolieron bastante menos que dos derrotas señaladas en rojo.

Una en los cuartos de final de la Copa de España, a manos de ElPozo y con el escozor de que esa competición se jugaba en Cartagena (0-1). Y otra, la que evitó un triplete histórico, en la final de la Copa del Rey en Sevilla. Al Jimbee Cartagena se le escapó el título en la tanda de penaltis contra el Betis, un equipo recién descendido a Segunda que igualó un favorable 0-2 en el marcador en el tiempo reglamentario.


1. Waltinho, en el título perdido ante el Betis. 2. La plantilla celebra el triunfo ante el Inter Movistar en el inicio del ‘playoff’ (2-4). 3. Jesús y Pablo Ramírez festejan el 5-0 a ElPozo.


RFEF / J.M. Rodríguez / AGM

Imagen principal - 1. Waltinho, en el título perdido ante el Betis. 2. La plantilla celebra el triunfo ante el Inter Movistar en el inicio del 'playoff' (2-4). 3. Jesús y Pablo Ramírez festejan el 5-0 a ElPozo.

Imagen secundaria 1 - 1. Waltinho, en el título perdido ante el Betis. 2. La plantilla celebra el triunfo ante el Inter Movistar en el inicio del 'playoff' (2-4). 3. Jesús y Pablo Ramírez festejan el 5-0 a ElPozo.

Imagen secundaria 2 - 1. Waltinho, en el título perdido ante el Betis. 2. La plantilla celebra el triunfo ante el Inter Movistar en el inicio del 'playoff' (2-4). 3. Jesús y Pablo Ramírez festejan el 5-0 a ElPozo.

Duda habló de oportunidad histórica y mazazo, si bien llamó a no bajar los brazos. Solo seis días después tocaba afrontar el ‘playoff’ con el camino más difícil posible hacia el título. El Jimbee jamás había superado una eliminatoria liguera en sus tres anteriores experiencias en 2021, 2022 y 2023, sin ni siquiera forzar jamás el tercer partido. Sin ningún tiempo para digerir el mazazo de Sevilla, lo que realmente cambió la mentalidad del equipo fue superar al Inter Movistar en el Jorge Garbajosa con dos goles en el último minuto de la prórroga (2-4).

Un último mes perfecto

Cayó el catorce veces campeón de la Liga como también el ganador de las tres últimas, el Barcelona, por 2-3 y 2-1. El pasado domingo, 23 de junio, el Jimbee Cartagena confirmó lo que parecía impensable: levantar la primera Liga de su historia y romper una hegemonía de Inter, Barça y ElPozo de 22 temporadas, completando cuatro semanas formidables con siete victorias en los ocho partidos del ‘playoff’.

Enlace de origen : Cinco capítulos de una proeza histórica del Jimbee