
Lydia Martín
Sábado, 29 de junio 2024, 00:40
Opciones para compartir
El verano es la época ideal para hacer planes. Es el momento de reencontrarse con los amigos, compartir tiempo en torno a una mesa degustando la mejor gastronomía, y también de ir a conciertos y dejar que el cuerpo se mueva al ritmo de la música. Es un periodo del año abierto a la improvisación y al buen rollo, aprovechando las buenas temperaturas. Y fueron todos estos factores los que se congregaron ayer en la ‘Hello Summer’ 2024 de LA VERDAD y Promenade, que volvió a tener como escenario este espacio en plena Murcia para ofrecer un evento lúdico gastronómico que no dejó indiferente.
Cerca de 1.000 personas acudieron a esta cita para dar la bienvenida al verano. Al acceder al recinto, diferentes zancudos les recibían con la música de fondo del saxofonista Juan Borres, que recordaba grandes hits de todos los tiempos con su saxo luminoso, que adentraba en el atardecer. El ‘photocall’ era la siguiente parada, el lugar donde guardar el recuerdo de una noche de diversión asegurada. Era el momento del ‘selfie’, o de dejarse retratar por los fotógrafos que se desplazaron hasta el evento. De ahí, al gran espacio habilitado en los jardines de Promenade, con mesas de madera para poder degustar la gastronomía con calma.
Hay quien, antes de descubrir las estaciones, se pasó por el estand de Marvimundo para añadir un toque de luz a sus miradas. «Es algo que cada vez se lleva más en festivales y bodas y es muy original», contaba Gloria Albertos tras añadir la purpurina a su maquillaje. Era la primera vez que acudía a este evento, del que resaltaba como positivo la distribución del espacio para mayor comodidad de todos los asistentes.
Las estaciones permitían hacer un viaje gustativo hacia diferentes conceptos de cocina, y de diferentes partes del mundo, mientras los asistentes disfrutaban de la música DJ. En la estación del guiño a Asia, las gyozas fueron unas de las grandes triunfadoras, con verduras de la huerta, carne y gambas; de viaje a Italia, una pizza deluxe de champiñón, trufa, huevo y rúcula y un carpaccio de calabacín y vegetales, junto a pasta fagottini de queso y pera con carbonara ibérica; el sabor francés lo pusieron dos croissant, uno con salmón, salsa tártara y brotes tiernos y otro de lacón y queso emmental; y para completar, unos burritos de carne especiada y quesadillas de queso, chipotle y cacahuete para descubrir México.
También hubo un guiño a Andalucía, con cartuchitos de torta de camarones, raba de calamar o cazón en Adobo y, cómo no, a la Región de Murcia con mini pasteles de carne y cartuchos de salchicha seca con regañás. El jamón ibérico al corte se podía encontrar en diferentes estands, cuyas colas demostraban que fue el gran triunfador de la noche junto con las mini búrguer. De hecho, fue lo primero que probó Mari Carmen Andreo, que bailaba al ritmo de la música, encantada con el ambiente, en el primer año que acude a la fiesta tras varios años queriendo disfrutar de ella.
Completaba la propuesta gastronómica una estación de risotto de setas de temporada, un surtido de quesos de autor, manjar de brioche, salmón ahumado al corte o las opciones vegetarianas como el pastel de manzana con parmesano y la musaka. Para maridar, unos vinos selección de la bodega jumillana Luzón, y de postre unos helados artesanos y unos cafés calientes y fríos.
Muchas de estas estaciones tenían opción para celiacos, algo que valoró muy positivamente María José Tocino, ya que tanto ella como su amiga no podían comer gluten. «Está muy bien porque hay cosas para nosotras», contaba junto a sus amigas, con las que acudió por primera vez al evento, encantadas con la música y la ambientación.
Y es que entre bocado y bocado, la música iba cambiando de intensidad para avisar de nuevos espectáculos en el recinto, como una acróbata que entre equilibrios y juegos de aros creaba uno de los momentos más inesperados de la noche, o el saxofonista reinterpretando el popular ‘Bella ciao’.
«Me dijeron que aquí se pasaba bien», afirmaba Marina Sánchez, que repite por segundo año consecutivo, disfrutando del evento al aire libre y en buena compañía, ya pensando en repetir la próxima edición. Con sus amigos acudió Marcos Bermejo tras recomendárselo compañeros del sector empresarial: «Me dijeron que esta fiesta es muy bonita y amable y por eso hemos venido», indicaba. También entre amigos lo celebró Óscar Ramirez, que llevan cuatro años asistiendo. «Nos gusta que estamos al aire libre, sin estar apretados», contaba.
El momento de las copas y coctelería llegaba conforme se acercaba la medianoche, tras unos fuegos artificiales que iluminaron Promenade y dieron paso a diferentes sorteos en el interior del salón: un mes de pilates gratuito gracias a Feeling Pilates, una sesión de fisioterapia con Feeling Tecuida, un lote de comida saludable para toda la semana de Promediet, un kit de equipamiento para moto de Ciao Moto y dos lotes de productos de Clarins valorados en más de 250 euros de Marvimundo, todas empresas patrocinadoras del evento junto a Keinzo.
Colofón musical
Diego Martín llegaba a la ‘Hello Summer’ con el convencimiento de pasárselo bien y hacerlo pasar bien a todos los asistentes. Con su banda ‘Número Uno’ -que completan Joserra Soler, Guillermo Salas y Juan Carlos Armero-, recorrieron la «playlist de nuestra vida», metiéndose al público en el bolsillo desde el primer momento. El mejor colofón para una noche de verano. «Lo vamos a dar todo. Le tenemos mucho cariño a Promenade y sabemos que va a responder», contaba el cantante momentos antes de hacer que todo el salón bailara con el mejor pop y rock.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una fiesta premium para recibir el verano