Los premios para la edificación sostenible del futuro

Los premios para la edificación sostenible del futuro

La integración de soluciones innovadoras y responsables en el sector de la construcción es un terreno que está sufriendo cambios profundos que marcarán el paso en los próximos años, sobre todo gracias a las mejoras en eficiencia energética y reducción en la huella de carbono. En esta situación de ideas novedosas y revoluciones tecnológicas, los premios y reconocimientos a las mejores prácticas incentivan a empresas y profesionales a adoptar y desarrollar nuevos métodos que respeten y preserven el medio ambiente.

Con esta visión, Saint-Gobain, empresa dedicada a las soluciones de construcción, lanza la segunda edición de sus Premios a la Mejor Práctica de Construcción Sostenible. Organizados junto al Club de Excelencia en Sostenibilidad, estos premios persiguen reconocer los proyectos más modernos y sostenibles en cinco categorías distintas para favorecer y animar a trabajar de una manera más respetuosa con el planeta.

Ganadores de la primera edición de los premios Saint-Gobain

Cinco formas de cambiar el mundo

Este año los premios se dividen en las categorías de proyecto de administración pública, de promotora/constructora, de estudio de arquitectura, de startup y construcción social. Además, y como novedad en esta edición, se ha incluido un accésit especial para el proyecto más comprometido con la Economía Circular. Este nuevo reconocimiento valorará iniciativas que demuestren un uso eficiente de recursos y una significativa reducción de residuos que promueva, así, un ciclo de vida más sostenible para los materiales de construcción.
El jurado de los premios se compone de especialistas en innovación, sostenibilidad y tecnología procedentes de distintas áreas e instituciones. Serán ellos quienes evaluarán las propuestas en función de su impacto social, ambiental y económico a la hora de elegir a los premiados.

Enlace de origen : Los premios para la edificación sostenible del futuro