Miguel Hernández releva a Hoyos en la Junta de La Arboleja

Miguel Hernández releva a Hoyos en la Junta de La Arboleja

Martes, 2 de julio 2024, 00:25

Opciones para compartir

Después de casi tres décadas ocupando diferentes cargos en la Junta Municipal de La Arboleja, José Hoyos da un paso al lado para dejar la presidencia a Miguel Hernández, quien hasta ayer ha encarnado el puesto de vicepresidente del órgano local de la pedanía murciana, en manos del PP ya que la formación política cuenta con cinco vocales del total de nueve representantes.

«Dejo la Junta como presidente, pero en realidad no me voy», destacó el pedáneo saliente, que intercambiará su cargo con el de Hernández por motivos personales. «En unos meses me caerán 82 años y le hago mucha falta a mi señora», detalló al respecto.

«He decidido cederle el puesto a mi vicepresidente y cambiaremos los papeles, pero seguiré trabajando a su lado mientras pueda», aseguró Hoyos, quien también puso de manifiesto el «gran orgullo» que supone para él haber tenido la oportunidad de ayudar a sus vecinos.

Sin horario ni vacaciones

«No he tenido horario ni vacaciones y mi teléfono sonaba a todas horas, pero me siento muy satisfecho por el trabajo que hemos realizado para mejorar la vida de los habitantes de La Arboleja», resaltó el pedáneo saliente.

Durante el traspaso de poderes celebrado ayer por la tarde en la Alcaldía –al que asistieron el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el edil de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández–, Miguel Hernández se hizo con el bastón de mando de La Arboleja. Un reto que afronta «con mucha ilusión y ganas de contribuir al desarrollo» de la localidad, en la que residen unos 2.200 habitantes.

El nuevo pedáneo se fija como retos principales mejorar el servicio de autobús y construir una acera en el acceso por el carril de la Esparza

Entre los retos que se marca Hernández, resalta «hacer La Arboleja más habitable y mantener las ventajas que tiene vivir en una zona de huerta muy cercana a la ciudad, ya que estamos a un kilómetro escaso de La Glorieta». En concreto, se refirió a la necesidad de «construir una acera en el acceso por el carril de la Esparza y solucionar el colapso de coches que aparcan en la puerta de los centros escolares, bloqueando la entrada de los vecinos, sobre todo a mediodía». También señaló la ampliación de la frecuencia del servicio de autobús, cuyo recorrido podría mejorarse «para que los vecinos puedan ir en transporte público al centro de salud de San Andrés y a los núcleos comerciales».

Respecto a su antecesor en el cargo, dijo que «la experiencia de Pepe no se puede desaprovechar; ha dejado el listón muy alto y es un claro ejemplo de un vecino que se desvive por su pueblo». A lo que Hernández añadió que se esforzará por «ser los ojos del Ayuntamiento en La Arboleja y la voz de los vecinos frente al Consistorio».

Enlace de origen : Miguel Hernández releva a Hoyos en la Junta de La Arboleja