Sonrisas y lágrimas en el reparto de rivales para los equipos murcianos de Primera y Segunda Federación

Sonrisas y lágrimas en el reparto de rivales para los equipos murcianos de Primera y Segunda Federación

Miércoles, 3 de julio 2024, 08:41

Opciones para compartir

Los equipos murcianos que militan en la Primera y Segunda Federación ya conocen quiénes serán sus rivales en la temporada 2024-25. Mientras que el Real Murcia y el Yeclano, los del tercer escalón, han quedado encuadrados en el grupo previsto, los del cuarto, el UCAM, La Unión, Águilas y Deportiva Minera, han quedado agrupados justo en el que no querían.

De hecho, los cuatro representantes murcianos en la cuarta categoría del fútbol español habían solicitado a la Federación Española jugar contra los equipos valencianos, baleares y manchegos, y sin embargo han caído en el mismo grupo con los once equipos andaluces (Cádiz B, Antoniano, Recreativo Granada, Xerez Deportivo, Xerez CD, Almería B, San Fernando, Linense, Linares y Torremolinos), dos extremeños (Villanovense y Don Benito) y el Orihuela. Una combinación que les hará acometer más kilómetros y gastos de desplazamiento de los que estipulaban en una categoría con tan escasos nivel de ingresos.

El Real Murcia y Yeclano, por su parte, han quedado encuadrados en el grupo sur junto a los cuatro representantes madrileños (Atlético B, Castilla, Fuenlabrada y Alcorcón), el Mérida, los siete andaluces (Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Sanluqueño, San Fernando, Marbella y Antequera), el Ceuta, el Ibiza y los cuatro representantes de la comunidad valenciana (Alcoyano, Hércules, Intercity y Villarreal B).

Un reparto que permite al equipo grana y al azulgrana no medirse a ningún gigante como el Castellón, Córdoba y Málaga, que ya han ascendido, y que tendrá atractivos como la presencia del Hércules y personajes mediáticos en los banquillos como Raúl González Blanco (Castilla) o Fernando Torres (Atlético de Madrid B).

Enlace de origen : Sonrisas y lágrimas en el reparto de rivales para los equipos murcianos de Primera y Segunda Federación