Es, probablemente y junto a El Rubial, el campo del fútbol regional con más sabor y solera, un teatro donde ver un partido del equipo local se convierte en una experiencia vibrante, diferente. Y lo mejor es que podrá seguir siendo así en Primera Federación, una categoría que ya no es la Segunda B de antes y que se acerca más al fútbol profesional que a Tercera División.
Pese a todo, La Constitución, y según han podido comprobar los gestores del club azulgrana, da la talla para ser la casa de uno de los mejores 82 equipos del fútbol español. De hecho, pese a su longevidad, cumple con los requisitos de la norma federativa pertinente. Incluso con las dimensiones del terreno de juego, un ajustado 101×61 que permite a los espectadores vivir muy de cerca los partidos de un equipo que sabe sacarle provecho.
Y eso que todavía no se ha dado ningún paso del proyecto de remodelación de este estadio, presentado hace un año por los políticos de la ciudad y que, por ahora, parece solo ciencia-ficción.
Más aseos y asientos
Antes del inicio de la competición, previsto para el fin de semana del 23 y 24 agosto, estarán listas algunas pequeñas reformas, como la construcción de dos aseos nuevos, algunos retoques en los vestuarios o la instalación de gradas supletorias. Por lo demás, todo será igual. La iluminación, superior a 600 lux, fue reparada hace un año y medio, mientras que el césped es natural, como exige la Federación para esta categoría. Actualmente se está resembrando por la empresa Vectoris, que también cuida del Artés Carrasco, y habitualmente suele presentar un aspecto de notable para arriba.
Respecto al aforo, el organismo que rige la competición exige 3.000 espectadores sentados, otra cifra a la que llega La Constitución, y más que el montaje de las mencionadas gradas que cerrarán uno de los fondos o estarán en la grada lateral de un recinto que seguirá teniendo sabor y seguirá imponiendo a los rivales del Yeclano.
-
Relu y Pedro Torres, dos nuevas piezas para el equipo de Adrián Hernández
Adrián Hernández sigue reclutando soldados para su nuevo ejército. Los dos últimos en llegar a La Constitución han sido dos centrocampistas como Relu y Pedro Torres. El primero procede del Villanovense y tiene 26 años, mientras que el segundo, de 25, procede del Atlético Saguntino y también ha pasado por otros equipos murcianos como el UCAM Murcia y el Águilas.Además el Yeclano sigue renovando futbolistas de la pasada campaña como Naranjo, Juanje, Pau Pérez y Víctor Olmedo, lateral alicantino que junto al resto de sus compañeros estará presente en el Trofeo Manny Pelegrín que le enfrentará al Lorca Deportiva en el Artés Carrasco, duelo que se jugará el 10 de agosto.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Constitución tiene los papeles en regla para el salto al tercer escalón