Las fiestas de Cieza penden de un hilo tras otro revés en la aprobación de sus presupuestos

Las fiestas de Cieza penden de un hilo tras otro revés en la aprobación de sus presupuestos

Sábado, 6 de julio 2024, 08:40

Opciones para compartir

El gobierno en minoría con el que funciona el PP en el municipio de Cieza no solo está obstaculizando el comienzo de obras tan importantes para la ciudad como las del puente sobre el río Segura en el paraje de El Ginete o la construcción del colector de aguas residuales para la zona residencial e industrial de Ascoy. También está pendiendo de un hilo la celebración de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, que tienen lugar a finales de agosto.

El último traspiés llegó en el Pleno ordinario de julio, cuando PSOE y Vox volvieron a hacer piña para dejar sin resolver las alegaciones que un ciudadano, ex simpatizante del PP y candidato a la alcaldía en 2019 con unas siglas independientes, había presentado unos días antes a la modificación de crédito de más de 7 millones de euros que el equipo de gobierno preparó hace ahora un mes.

La pretensión del PP era utilizar la sesión para resolver estas alegaciones y poder trabajar ya en esos proyectos. Sin embargo, Vox, primero, y PSOE, después, adujeron un desfase de más 100.000 euros entre los documentos presentados, por lo que forzaron dejar sobre la mesa el asunto. Desde la oposición, se culpó al PP por «inoperancia» a la hora de presentar los documentos necesarios para realizar una operación de esta magnitud, mientras que los populares sostuvieron que «el pacto oculto que mantienen PSOE y Vox, con el que han dejado sin sueldo a los concejales del equipo de gobierno y se han autoimpuesto un salario anual de 76.000 euros para dos ediles de ambos grupos, vuelve a anteponer sus intereses a los de los ciudadanos con la única pretensión de desgastar al gobierno municipal», dijo la concejala y portavoz del PP, Mariángeles Ruiz.

Pero, ¿no hay fiestas si no hay presupuesto? La concejala de Festejos, Gertrudis García, dejó claro que para las fiestas «hay muchas cosas que ya están vistas, pero aún no hay nada cerrado, ya que no disponemos del presupuesto que se precisa para certificar que las distintas actividades se puedan desarrollar». Otro proyecto que también está en el aire es la reanudación de las obras del puente sobre el río Segura en el paraje de El Ginete, un acueducto muy necesario para que los agricultores pueden llevar sus frutos desde sus tierras hasta las cooperativas sin necesidad de atravesar la ciudad de Cieza.

Tampoco se puede hacer de momento la obra de construcción del colector de Ascoy, que acabaría con los malos olores en determinadas zonas. Además, son muchas las asociaciones y colectivos que están a expensas de cobrar las subvenciones municipales, tales como los estamentos encargados de organizar la Semana Santa de Cieza o las Fiestas del Escudo, entre otros.

Enlace de origen : Las fiestas de Cieza penden de un hilo tras otro revés en la aprobación de sus presupuestos