El Ayuntamiento de Orihuela empieza a saldar su deuda con la gestora de las zonas deportivas

El Ayuntamiento de Orihuela empieza a saldar su deuda con la gestora de las zonas deportivas

Sábado, 6 de julio 2024, 14:04

Opciones para compartir

Parece que el problemas de impagos del Ayuntamiento a la empresa gestora de las zonas deportivas y de esta a sus trabajadores empieza a encauzarse. El Ayuntamiento de Orihuela anunciaba ayer que, aunque con un notable retraso, ha logrado abonar a la mercantil Clequali las facturas pendientes de marzo y abril. Aseguran que, en estos momentos, se encuentran tramitando los pagos correspondientes a mayo y junio. «El Ayuntamiento de Orihuela recibió la notificación del levantamiento de embargo por parte de Hacienda a dicha empresa, lo que ha permitido desbloquear el pago de las facturas», se felicitaba el equipo de gobierno, que acordó con Clequali que estos seguirían pagando regularmente las nóminas de los trabajadores si el Ayuntamiento hacía lo propio con las facturas.

Los trabajadores, por su parte, pese a que se les indicó que esta semana verían abonados sus nóminas pendientes, todavía continúan a la espera. Fuentes del Comité de Empresa indican a este periódico que la empresa les ha trasladado que el cobro de la mitad de la nómina de mayo es inminente. Mientras, se mantienen a la espera de noticias, la próxima semana, de los pagos correspondientes a junio y a la extra de verano.

El lunes, el Comité de Empresa se reunirá con el Ayuntamiento con la intención de trasladarle sus preocupaciones de cara al futuro del servicio. Dentro del comité, existe una corriente favorable a que la contrata sea municipalizada. El actual contrato venció su última prórroga el año pasado, durante el mandato del anterior gobierno PSOE-Cs y, desde entonces, se viene pagando el servicio sin contrato y a través de un procedimiento, el de omisión, que alarga sensiblemente los pagos, los mismos que en este caso se han demorado más todavía por el embargo de Hacienda a la empresa Clequali, tal y como desveló el propio equipo de gobierno.

El ejecutivo local, por su parte, continúa con sus planes, que pasan por volver a sacar a licitación el servicio y adjudicarlo a la empresa que resulte mejor valorada en el futuro concurso. Un procedimiento, por otra parte, que fue anunciado por el alcalde, Pepe Vegara, hace más de tres semanas como inminente y que todavía no ha sido publicado.

Esta semana, tanto PSOE como Cs salían a criticar ferozmente la gestión del alcalde y el edil de Deportes, Víctor Sigüenza. Les acusan de «mentir» a los trabajadores y de «opacidad» en la gestión de esta crisis que tiene en vilo a más de 100 empleados y a sus familias.

Enlace de origen : El Ayuntamiento de Orihuela empieza a saldar su deuda con la gestora de las zonas deportivas