Cinco consejos para que tu melena resista al sol, la sal y el cloro este verano

Cinco consejos para que tu melena resista al sol, la sal y el cloro este verano

Ana de Dios

Domingo, 7 de julio 2024, 11:09

Opciones para compartir

Con la subida de las temperaturas, las playas y las piscinas se llenan de gente que buscan refrescarse y sobrellevar de la mejor manera posible los altos valores que se registran. En esta época es habitual exponerse más al sol y por ello se suele recurrir a las cremas solares para proteger la piel y evitar quemarse o sufrir algún problema más severo. Sin embargo, los rayos solares, la sal y el cloro, también pueden dañar nuestro cabello.

Las consecuencias que puede sufrir tu melena al exponerse a estos productos son diferentes. Por ejemplo, el cloro que se utiliza en las piscinas puede modificar el color, un problema que afecta sobre todo a aquellas personas que hayan teñido su pelo, y lo seca atacando a las grasas naturales protectoras. Mientras que la sal cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas.

Por ello, es común que muchos, una vez finalizado el verano, decidan cortar su cabello para sanearlo. Sin embargo, en el caso de que no quieras tener que pasar por un salón de belleza, existen diferentes productos y consejos que puede aplicar durante tu día a día. La dermatóloga Gadea Braceras (@gadeabraceras en TikTok) ha compartido en su cuenta cinco ‘tips’ que pueden ser muy útiles para que tu melena resista el sol, la sal y el cloro este verano.

Cinco consejos para proteger tu pelo

1. Utilizar protectores capilares

Por lo general, relacionamos los protectores solares con la piel, pero lo cierto es que también es posible encontrar en el mercado productos diseñados exclusivamente para el cabello. Según explica, «la radiación ultravioleta penetra en la fibra capilar y oxida sus proteínas haciendo que sea mucho más quebradizo». Estos artículos ayudan a que el pelo no sufra por la exposición, y además evita rojeces y quemaduras en el cuero cabelludo.

2. Evitar las decoloraciones y tintes

Durante esta época no es recomendable hacerse ninguna decoloración o tintarse el pelo de rubio. Y es que los cabellos de esta tonalidad son «más susceptibles» al daño de la radiación solar y a los efectos «nocivos» del sol y el cloro.

3. Utiliza gorro de baño en la piscina y la playa

Este consejo es, sobre todo, para aquellos que se bañan de manera frecuente en piscinas o playas, ya que el cloro y el agua salada pueden «dañar la barrera lipídica» del cabello, así como su color.

4. Aplicar sérums o acondicionadores antes de bañarte

Poner este tipo de productos en tu cabello antes de mojarlo creará «una barrera física» entre el pelo y el agua y de esta manera impedirás el contacto directo entre ambos.

5. Enjuagar el cabello

Una vez hayas terminado de bañarte en la piscina o la playa, enjuaga tu cabello lo antes posible con agua dulce para retirar los restos de cloro y sal puedan quedar en tu melena.

Enlace de origen : Cinco consejos para que tu melena resista al sol, la sal y el cloro este verano