
Francisco Ojados
Lunes, 8 de julio 2024, 18:58
Opciones para compartir
El banderillero murciano José Mora Manzano fue operado en la noche del domingo en el hospital de la localidad francesa de Perpiñán, donde fue trasladado desde la plaza de toros de Ceret, tras ser atendido en un primer momento en la enfermería del mismo coso, de una cornada que resultó de gravedad, al penetrar el cuerno del toro en la vejiga, destrozando también el recto y el colón del torero de plata.
La larga operación resultó laboriosa pero satisfactoria. Mora pasó la noche y la mañana en la unidad de cuidados del centro hospitalario, esperando pasar a planta durante la tarde de este lunes.
José Mora actuaba este domingo a las órdenes del matador de toros madrileño Gómez del Pilar, en la última corrida de la feria de Ceret, una plaza del sur de Francia que tiene ganada fama de plaza torista. Se lidiaban astado de José Escolar, de encaste Albaserrada, una ganadería complicada para la lidia, especialmente en el segundo tercio. El tercer toro de la tarde prendió al subalterno murciano a la salida de un par de banderillas, propinándole una certera cornada con el torero ya en suelo, entrando el pitón por la parte de atrás de la entrepierna, alcanzando la vejiga.
José Mora es uno de los fijos en la cuadrilla del torero murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, quien desde el domingo ha estado muy pendiente del estado de su peón de confianza, al habla en todo momento con el matador de toros Noé Gómez del Pilar, con quien actuaba Mora en Ceret, y quien estuvo acompañando al banderillero murciano en el hospital.
Desde Murcia se están realizando las gestiones con el hospital de Perpiñán para trasladar este martes a Mora desde Francia a España en ambulancia, para que siga su tratamiento en el hospital murciano Virgen de la Arrixaca, donde será atendido por el reconocido cirujano Ricardo Robles, quien también ostenta la jefatura de los servicios médicos de la plaza de toros de la capital.
Esta es la segunda cornada grave que sufre José Mora en su carrera. El 13 de julio de 2003, en Mazarrón, actuando a las órdenes de Rafaelillo, fue cogido por la ingle derecha por el cuarto toro de la tarde, seccionando el cuerno la vena safena, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a La Arrixaca, donde fue operado. El 3 de octubre de 2011 también sufrió una fuerte cornada en el muslo en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, esta de pronóstico menos grave.
La cornada sufrida en Certet le hará perderse la corrida del próximo sábado en Pamplona, en la que iba a actuar en la cuadrilla de Rafaelillo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El banderillero murciano José Mora, operado tras la grave cornada sufrida en Francia