La cifra de intoxicados en una boda en Ulea ya alcanza los 60

La cifra de intoxicados en una boda en Ulea ya alcanza los 60

LA VERDAD

Murcia

Martes, 9 de julio 2024, 00:37

Opciones para compartir

La cifra de intoxicados, el pasado sábado, en la boda celebrada en un restaurante de Ulea sigue aumentando y ya alcanza a sesenta invitados, según explicaron fuentes cercanas al caso. El matrimonio que celebraba ese día su enlace anuncia que demandará al conocido salón de celebraciones por un menú que, en apenas unas horas, dejó a gran parte de los comensales fuera de combate.

La Consejería de Salud busca ahora el origen de un brote que afectó a prácticamente una cuarta parte de los 230 invitados (muchos de ellos procedentes de Lorca y de otras localidades de la Región) con los que contó el enlace, pero a ninguno de los niños que asistieron a la fiesta.

Los invitados disfrutaron de un menú con diversos aperitivos y, más tarde, un primero y un segundo platos, seguido de un postre. Fue ya al término del banquete, pasada la medianoche, cuando la mayoría de los afectados empezaron a sentirse indispuestos con vómitos y diarreas.

Sobre las tres de la madrugada, la centralita del Centro de Coordinación de Emergencia (112) recibía una llamada alertando de una posible intoxicación alimentaria y de que alrededor de veinte personas se habían desplazado con sus coches al hospital Morales Meseguer en la capital murciana.

Análisis de la Consejería

Ninguno de los cerca de sesenta afectados se encuentra hospitalizado, aunque «la situación es delicada, pese a que evolucionan bien», según confirmó el domingo el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López. El primer edil explicó que «es la primera vez en veinte años de existencia de este lugar de celebraciones que ocurre algo parecido, nunca antes había sucedido nada en los cerca de 500 eventos que ha albergado este restaurante».

Fuentes de la Consejería de Salud confirmaron que el «servicio de seguridad alimentaria y zoonosis ya ha iniciado una investigación con el fin de aclarar y determinar el origen de la intoxicación leve». Desde dicho departamento hablan de un total de 32 afectados pero allegados a la familia elevan la cifra a sesenta.

Enlace de origen : La cifra de intoxicados en una boda en Ulea ya alcanza los 60