Felipe Moreno tenía ganas de hablar, de explicar cómo está el Real Murcia, quiénes son sus enemigos y qué planes tiene para el futuro. Lo más llamativo de la rueda de prensa que dio este martes es lo que ya adelantó LAVERDAD hace unos días, el pago la próxima semana a Hacienda de 6,2 millones, lo que zanjaría la deuda grana con esta administración pública tras más de quince años en el ojo del huracán. Sin duda será el mayor logro de un Felipe Moreno que en solo un año y medio de gestión ya ha pasado a la historia centenaria del Real Murcia.
El cordobés hizo un repaso completo a su año y medio al frente del club, sin cortapisas: «Llegué el 9 de marzo de 2023 y me encontré un club bastante deteriorado. El primer día ya tuve que poner los primeros 50.000 euros, y a partir de ahí no he parado. A día de hoy tenemos viabilidad, lo peor de la tormenta ha pasado y el Real Murcia va a poder competir con los clubes de esta categoría, y en el futuro con los de categoría superior. No ha sido fácil, y sigue sin serlo, pero afronto el día a día con toda la fuerza. Queremos ser un club libre», aseguró.
El empresario cordobés ha hecho algo que no hizo nadie en los últimos quince años: «Hasta ahora he puesto 16 millones, contando con lo que le pagué a García de la Vega, lo que le dí a Agustín Ramos y todo lo demás. Todavía falta una cantidad más que daremos a Hacienda próximamente. Sabía dónde me metía, pero la situación económica me tiene un poco preocupado. Al Murcia lo voy a saner totalmente, pero voy a necesitar ayuda de todos con la ciudad deportiva, quizás algunos compañeros de viaje. La primera parte, la urbanización, parte de la residencia y los primeros campos cuestan más de 15 millones», adelantó el actual dueño de la entidad centenaria.
El exdueño del Leganés no ha tenido nadie a su lado en este proyecto, aunque tampoco ha pedido ayuda: «Todavía no, no he querido escuchar a nadie. El último que se me ha ofrecido ha sido Agustín Ramos. En los últimos días hemos estado viendo cosas, pero le he dicho que ya tocará. Lo difícil es llegar cuando yo llegué por cómo estaba esto. Cuando la gente ve el camino despejado lo ven todo más fácil y llaman a tu puerta. Pero solo pienso en terminar de solucionar esto», afirma, apuntado a todos los que han podido reflotar la entidad como ha hecho él y no lo hicieron.
El Mundial, una gran oportunidad perdida
También habló de la última ampliación de capital, que «terminó el domingo, todavía estamos preparando toda la información y reajustando. Al final de esta semana se cierra todo, habrá un consejo y llevaremos toda la información al registro mercantil para inscribirlo. Quedará un nuevo capital social y un nuevo Real Murcia». Incluso de los fichajes, de los que «podemos estar orgullosos», y también de las perspectivas de que Murcia pueda albergar partidos del Mundial 2030: «Lo último que me ha llegado no ha sido nada positivo. Si hay alguna posibilidad me gustaría que se aprovechara. Sé que dentro de dos o tres años nos arrepentiremos de lo que hoy estamos diciendo que no. El Mundial podía poner a Murcia más en el mundo de lo que hoy está, además nos ayudaba a tener unas instalaciones de primer nivel, un campo de cuatro estrellas que sé que lo vamos a necesitar en un futuro a pesar de no tener Mundial. Es una pena. Muchas gente no es consciente de lo que significa que el Mundial viniera a Murcia».
El nombre del estadio grana también salió a relucir: «De momento se sigue llamando Enrique Roca, pero estoy buscando alternativas. Tengo empresas importantes interesadas. Cuando la tengamos hablaré con Enrique para que venga a recoger sus letras».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Felipe Moreno: «Voy a saner al Real Murcia totalmente»