La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, participará hoy en el pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que se celebra en Tenerife, para abordar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que permitiría el reparto de menores extranjeros no acompañados (menas) de forma «solidaria y vinculante» con los territorios. Ruiz aseguró ayer que va a «escuchar las propuestas que tiene el Gobierno central» y espera que estas sean «responsables» y aborden la actual «crisis migratoria» de manera «igualitaria y equitativa para todas las regiones del país».
La consejera quiere saber «qué políticas y planes» ofrece la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego; «cómo va a abordar el Gobierno central la crisis migratoria», «qué fórmulas va a adoptar» y «de qué financiación dispone».
Ruiz hizo ayer estas declaraciones antes de la comisión técnica del protocolo de coordinación interinstitucional en la violencia sexual y van en sintonía con las realizadas por el portavoz nacional de su partido, Borja Semper, centrando el interés del PP en la «disponibilidad de recursos técnicos y materiales» para atender a los menores inmigrantes que llegan solos al país y en la aprobación de un fondo de contingencia para que las comunidades puedan afrontar el reparto de estos niños.
El Ejecutivo de Miras irá a la reunión para saber qué recursos se pondrán a disposición de las comunidades y qué fórmulas se adoptarán
La posición del PP en la Región de Murcia ha pasado de destacar la solidaridad de la Comunidad, que ya acoge a un centenar de menores extranjeros llegados desde Canarias (casi la mitad de los «más de 200» que están hoy bajo tutela de la Administración), al colapso de los recursos de acogida que, según el vicesecretario popular Joaquín Segado, están «al doble de su capacidad».
En un primer momento, desde las filas populares se dijo que serían solidarios en función de la capacidad de acogida, pero el órdago de Vox, amenazando con romper los gobiernos de coalición que tiene en seis comunidades, entre ellas, la Región de Murcia, ha matizado el planteamiento hacia la disponibilidad de recursos que ofrezca el Ejecutivo de Sánchez, pero, mucho más importante, reclamando el reparto igualitario.
Puigdemont se desmarca
Esto tiene que ver con la intención de Junts de que Cataluña (también lo pide País Vasco) quede fuera del reparto de menores extranjeros no acompañados, algo que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, descarta porque el reparto está pensado para «todas las comunidades españolas».
Antelo dice que la posición del Gobierno regional es clara: «Estamos en contra del reparto de la inmigración ilegal»
A preguntas de la prensa, el vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, no puso ayer en duda la continuidad del Gobierno de coalición en la Región, pese al ruido del debate sobre el reparto de menores. «Tengo que reconocer que cada vez que he hablado con el señor López Miras sobre este asunto siempre ha habido entendimiento y acuerdo. Es más, aquí en Cartagena se votó a favor de cerrar el CETI del hospital Naval. Yo mismo lo elevé a Consejo de Gobierno y todos los miembros mantuvieron la misma posición. El posicionamiento del Gobierno regional es claro: estamos en contra del reparto de la inmigración ilegal».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Conchita Ruiz viaja a Canarias para escuchar el plan del Gobierno con los niños inmigrantes

