
Miércoles, 10 de julio 2024, 01:07
Opciones para compartir
El centro de salud Molina-Este contará con quince consultas externas con especialidades hospitalarias, entre ellas las de Cirugía y Cardiología, lo cual evitará los desplazamientos al Hospital Morales Meseguer, en Murcia, de los vecinos de Archena, Fortuna, Ceutí y Lorquí, municipios del área de influencia de Molina de Segura. La nueva infraestructura sanitaria prestará servicio a 140.000 personas.
Así lo anunció ayer el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien acompañado por el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, visitó el estado de las obras, que cuentan con una inversión de cerca de 10 millones de euros. Está previsto que el nuevo centro de salud entre en funcionamiento en 2026.
Asimismo, la puesta en servicio del tercer centro de salud del municipio permitirá prestar atención primaria a 29.000 usuarios de la zona básica Molina-Este, de los que 4.300 serán tarjetas sanitarias de Pediatría. El consejero destacó que la instalación, que se encuentra en fase de ejecución de la estructura, contará con planta sótano, baja y primera en una superficie de 6.600 metros cuadrados, lo que «permitirá reorganizar los espacios de los dos centros de salud actuales del municipio, que verán disminuida la población a la que prestan asistencia. Eso mejorará la calidad de la atención sanitaria y el desempeño de los profesionales».
Molina-Este, en el que se invertirán 10 millones, dispondrá de Cardiología, Cirugía, Oftalmología, Urología y Dermatología
En cuanto a las especialidades, está previsto que se incorporen en una primera fase. además de Cardiología y Cirugía, Dermatología, Oftalmología y Urología, si bien se podrán ir sumando nuevas especialidades a la cartera de servicios de este centro. Por ello, en su diseño se ha previsto incluir espacios de reserva para dar respuesta tanto a los posibles incrementos de población como a nuevas especialidades que se puedan ir incorporando.
Pedreño resaltó que «las consultas estarán dotadas con los medios diagnósticos más avanzados, de modo que muchas de esas pruebas se podrán realizar en Molina de Segura para mayor comodidad de los pacientes».
El nuevo centro de salud estará equipado con diez consultas de Medicina de Familia, ocho de Enfermería, cuatro salas de curas, extracciones, técnicas especiales y sala polivalente, tres consultas de pediatría, dos de enfermería pediátrica, y una sala de observación pediátrica.
Ginecología y unidad dental
Además, contará con una amplia sección de atención a la mujer, que incluye consultas para matrona y ginecólogo, sala de exploración ginecológica, así como una sala para usos múltiples. La equipación se completará con una unidad bucodental con dos consultas para odontólogo y dos para higienista dental, además de una sala con un equipo de ortopantomografía.
Las consultas serán de alta resolución, ya que estarán dotadas con la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada. De este modo, se evitarán desplazamientos al hospital de referencia para todos los usuarios de Molina de Segura y zonas limítrofes. Esta actuación de mejora se incluye en las líneas de actuación de la Estrategia de Mejora de Atención Primaria 2023-2026, y ha contado en su financiación con fondos de la Unión Europea, a través del Plan de Mejora de las Infraestructuras de Atención Primaria (Minap).

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El nuevo centro de salud de Molina contará con quince especialidades hospitalarias