Chiringuitos con encanto

Chiringuitos con encanto

Jueves, 11 de julio 2024, 01:32

Opciones para compartir

  1. Una buena fritura en Mazarrón


Chiringuito Nares

  • Dirección
    Avenida del Castellar, Playa de Nares. Puerto de Mazarrón

  • Teléfono
    968 59 50 48

  • Instagram:
    @nares_chiringuito

Tomarse una buena fritura en la Bahía de Mazarrón, disfrutando de las vistas y del clima veraniego, es lo que ofrece el Chiringuito Nares, ubicado en la playa de Nares. Con estas frituras como especialidad, «las mejores de Mazarrón», indican desde el chiringuito, también se dan cita en su carta calamares nacionales, boquerones, sardinas, almejas y gambas al ajillo, con materias primas de la propia costa, caracterizadas por su calidad. Para refrescar, una ensalada de ventresca y tallos, o una ensalada de la casa con lechuga, tomate, fresas, cebolla, atún y un variado mediterráneo. Todo esto con la mejor relación calidad-precio para disfrutar bajo su pérgola de la sombra y la brisa del mar, o tomar el sol y un refresco o mojito en sus hamacas.

  1. Para compartir en familia


Chiringuito La Sirena

  • Dirección
    Calle Pintor Renoir, s/n. Los Alcázares.

  • Teléfono
    696 64 03 40

  • Web
    www.chiringuitolasirena.es

July sigue el legado de su madre, que hace 32 años abrió el chiringuito La Sirena, que gestiona ahora ella con su marido desde hace 18 años manteniendo la misma filosofía: una buena atención al cliente, un entorno muy familiar y con unas vistas «preciosas» al Mar Menor. Su especialidad son los arroces: de pescado, marisco, bogavante (el que más se vende) o arroz negro, entre otros, conectando con la materia prima de la zona. Como entrantes, pulpo, quisquilla, langostino del Mar Menor, almejas, berberechos, marineras y una variada carta de platos combinados con lubina, dorada y también entrecot, solomillo o pluma ibérica. Un entorno ideal para disfrutar también de sus hamacas y sombrillas y saborear su carta de cócteles.

  1. El momento Veneziola


Chiringuito Boba Veneziola

  • Dirección
    Gran Vía de La Manga, km 17

  • Teléfono
    618 00 77 31

  • Correo
    bobaveneziola@gmail.com

La playa de Veneziola, en el Mar Menor, guarda la esencia de la laguna salada. Enclavado en ese paraje paradisiaco se encuentra un chiringuito que ha sabido mimetizarse en el entorno, con solo diez mesas, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Con una cocina fresca, sencilla, pero de ingredientes de la mejor calidad, busca siempre proveedores que proporcionan productos frescos extraordinarios, ofrecen a sus clientes chopitos fritos, boquerones y sardinas frescas, calamar de potera, una variedad de entrantes y ensaladas, así como sus exquisitos sandwiches, hamburguesas y carnes. En Boba Veneziola se puede disfrutar de un atardecer único, acompañado de su famoso mojito Habana Club.

  1. Una cita fiel cada verano en La Manga


Chiringuito El Tabal

  • Dirección
    Gran Vía de La Manga, km 4,3.

  • Teléfono
    650 47 95 39

  • Web
    www.chiringuitoeltabal.es

El Tabal es un chiringuito con encanto que merece la pena visitar cada verano, a cuyos pies está la playa Banco del Tabal. En sus 12 años de vida, El Tabal se ha caracterizado por ser de esos chiringuitos con estilo, con un trato agradable y cercano a sus clientes, capaz de atraparte con su esmerada cocina, donde impera el producto fresco y de cercanía. La cocina ofrece platos como sus auténticas bravas, boquerones frescos fritos, calamares de potera, patas de pulpo al horno, croquetas caseras, riquísimas ensaladas y, para terminar, su conocida hamburguesa El Tabal, así como sandwiches o las mejores carnes de vaca madurada. Chiringuito El Tabal es un clásico de La Manga gracias a su experiencia y dedicación, corroborado por tantos y tantos clientes fieles que lo visitan verano a verano.

  1. Arroces en un entorno único


Chiringuito Miaya Beach

En primera línea de playa se encuentra Miaya Beach, un chiringuito cuyo encanto se aprecia a primera vista. Sus colores vivos y la estética de sus instalaciones invitan a disfrutar del verano al aire libre, o bien en su terraza o en un pequeño salón con climatización. Su especialidad son los arroces, haciendo de cualquier tipo por encargo, como caldero, meloso de pulpo con almejas, con costillejas y alcachofas, arroz negro y a banda, pero también con chuletón y entrecot. Reciben a diario pescado fresco de la lonja, como rodaballo y mújol, pero también atún rojo, disponiendo de tartar, tataki o calamar nacional. No faltan las carnes, con solomillo de vaca y entrecot, y una presa marinada con un corte rosado y una salsa especial. También disponen de carta de copas y cócteles.

Enlace de origen : Chiringuitos con encanto