Los seis acusados de asaltar 13 casas de lujo en Málaga, Murcia, Alicante e Ibiza llegaron este jueves a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y sus abogados, algo que evitó la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Murcia. Entre las casas asaltadas está la villa del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário en Ibiza, donde se llevaron relojes de lujo y joyas valorados en tres millones de euros propiedad del futbolista Marco Verrati, que pasaba unos días con su familia en la finca de lujo del brasileño.
El fiscal acusa a los albaneses Mondy P., Mark. P., a la rumana Mariana H. y al español José Manuel A. de los delitos de robo continuado con fuerza, falsedad continuada y organización criminal y reclamaba penas de 14 años de prisión. Para los otros dos procesados, Aurelio T. y Gabriel I., también de origen albanés, solicitaba 12 años de cárcel por los dos primeros delitos.
No obstante, un acuerdo entre las partes rebajó la pena a cuatro años y nueve meses de cárcel, con la aplicación de las circunstancias atenuantes del reconocimiento de hechos de todos los acusados y la reparación del daño. Además, deberán abonar el pago una multa de 1.080 euros y hacer frente a la responsabilidad civil con una indemnización de cerca de 300.000 euros.
Una vez leída la sentencia, que fue declarada firme, la magistrada procedió a la ejecución de las penas, fase en la que los abogados de los cuatro acusados albaneses, entre los que se encuentra el penalista Evaristo Llanos, solicitaron la sustitución de las penas privativas de libertad por la expulsión del territorio español, algo a lo que no se opuso el fiscal. Para el procesado español y la ciudadana rumana su abogado pidió la suspensión de la pena impuesta por drogadicción y basándose en el artículo 80.5 del Código Penal, ya que, según el letrado, sus clientes habrían delinquido a consecuencia de sus problemas con las drogas, y ambos se encuentran sometidos a tratamiento de desintoxicación. Esta solicitud no fue ratificada en ese momento y quedó para el estudio del tribunal.
La Fiscalía señala en su escrito de conclusiones provisionales que los acusados, los albaneses Mondy P., Mark. P. Aurelio T. y Gabriel I.; el español José Manuel A., y la rumana María H. formaban un grupo «estable y jerarquizado» para cometer los robos en viviendas de lujo cometidos en los años 2021 y 2022, en Murcia, la Costa del Sol (Málaga), Alicante e Ibiza.
Uno de los asaltos se produjo en un chalé de una pedanía de Murcia y la investigación, iniciada a finales de 2021 por la Policía Nacional de Murcia, les llevó a un grupo de atracadores que asaltaba villas de lujo habitadas durante fechas señaladas como Nochevieja y Año Nuevo. En los asaltos se llegaron a apoderar de propiedades de las víctimas por valor de 300.000 euros.
Para el fiscal, dos de los albaneses se ocupaban de la selección de los objetivos, buscando siempre chalés con propietarios de alto nivel económico, y daban salida al extranjero de los objetos robados a través de empresas de su país. En esos dos años llegaron a asaltar hasta trece chalés, acumulando un botín entre joyas, relojes de lujo y dinero en efectivo de casi cuatro millones de euros.
Golpe en la casa de Ronaldo
El mayor golpe lo cometieron en junio de 2022 en Ibiza, en el chalé del exfutbolista brasileño y actual presidente Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Nazário.
La finca estaba ocupada en esas fechas por el futbolista italiano Marco Verrati, exjugador del París Saint-Germain y actualmente en el equipo del Al-Arabi de la liga de fútbol de Catar. El futbolista italiano pasaba unos días junto a su familia y unos amigos en la vivienda de lujo de Ronaldo, ubicada en la zona de Cala Jondal, en el municipio ibicenco de Sant Josep. Cerca de la medianoche del día 27 de junio de 2022, los asaltantes burlaron a los empleados de seguridad y accedieron a través de las ventanas del primer piso y se apoderaron de relojes de alta gama (Patek Phillippe, Rolex, Audemars Piguet, Bvlgari) y joyas valoradas en 3.000.000 millones de euros y 16.000 euros en efectivo. En el momento del robo, Verratti y el resto de inquilinos de la casa se encontraban fuera de visita por la isla, y fue a su vuelta cuando descubrieron el asalto.
Ronaldo y Verrati interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil en la madrugada del lunes. Para entonces, los investigadores de Murcia ya sabían que dos de los integrantes de la organización viajaban de vuelta desde la isla a la Península en un ferry y desembarcarían en el puerto de Denia.
Sobre las 14.10 horas del día 28 de junio, alertados por las comunicaciones intervenidas, agentes de la Policía Nacional desplazados desde Murcia y Madrid detuvieron en el puerto de Denia un vehículo, un Nissan Qasgqai, conducido por el español José Manuel A.
En el registro descubrieron una ‘caleta’, un compartimento a la altura del salpicadero y por detrás del airbag, que contenía una bolsa de tela con seis relojes de alta gama (de las marcas Patetk Philippe, Rolex, Audemars Piguet). El español y el albanés Gabriel I., que vigilaba el vehículo a cierta distancia, fueron detenidos.
En un posterior registro a fondo del Nissan Qashqai, los agentes encontraron los restantes objetos sustraídos a Marco Verrati y a su pareja Jessica Aidi, tales como relojes de las marcas Bvlgary y Rolex, ocho pares de pendientes, siete cadenas y dos anillos.
Entre los efectos intervenidos a José Manuel A. los investigadores encontraron un listado de potenciales objetivos, con referencia explícita a ubicaciones, localidades y nombres como José María Aznar, Lionel Messi, Rafael Nadal y Pablo Iglesias.
Tras el arresto de estos dos integrantes de la banda, los agentes localizaron a los otros cuatro miembros de la organización en la provincia de Málaga. Una vez detenidos, los policías nacionales llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los municipios malagueños de Valle-Niza y Chilches, donde encontraron el resto del botín.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Condenan a cuatro años y nueve meses a la banda que robó tres millones de euros en una villa de Ronaldo Nazário en Ibiza