Iñaki Arizmendi
Pamplona
Sábado, 13 de julio 2024, 07:22
Opciones para compartir
Los veloces José Escolar han salpimentado hoy el encierro de peligro y emoción. Ha sido, desde el principio, una carrera rapidísima y llena de topetazos, caídas y trompicones, más que ninguno de otros días en lo que llevamos de feria.
Ya desde el comienzo del mismo, a las ocho en punto de la mañana, ha sido un encierro violento, donde los toros han buscado a los mozos nada más salir de los corrales del Gas, con derrotes en Santo Domingo, atropellos y situaciones casi inverosímiles de golpes entre toros y corredores. La espectacularidad de los toros, con sus grandes pitones y su imponente presencia en las calles, ha dejado además momentos para el recuerdo.
Según el parte médico, hay siete mozos trasladados por contusiones en distintos tramos en el encierro de este sábado, pero milagrosamente no hay heridos por asta de toro, según el parte de urgencia facilitado por Cruz Roja.
La manada ha ido muy estirada todo el encierro. Desde la salida dos de los toros han mirado a los mozos y otro ha buscado volverse, aunque finalmente no lo ha hecho, como sí hicieron toros de José Escolar en otras ediciones del encierro de San Fermín.
En Santo Domingo, un toro ha iniciado la carrera algo más retrasado que sus hermanos, que han ascendido la cuesta hermanados. Uno de los astados ha lanzado derrotes hacia la derecha y otro astado se ha resbalado en el último tramo y ha hecho amagos a izquierda y derecha. En el tramo del Ayuntamiento y Mercaderes se han producido atropellados a varios corredores, con momentos de mucho peligro. En Estafeta los astados han tomado hoy también la curva sin caídas, pero se ha roto la manada en parejas de dos toros, dos y luego otros dos. Eso ha hecho que los peligrosísimos José Escolar entraran a la plaza disgregados.
La curva de Mercaderes ha sido el punto negro del encierro por los momentos constantes de peligro por la cantidad de tropezones y situaciones de cornadas posibles.
Los toros cárdenos de Escolar sólo habían dejado un herido por asta en sus últimos cuatro encierros, aunque el recuerdo de su debut, con dos toros que se volvieron en dos años consecutivos, siempre perdura.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los veloces José Escolar salpimientan el encierro de peligro y emoción

