
Sábado, 13 de julio 2024, 10:14
Opciones para compartir
Del examen de inglés de Cambrige al calabozo. Un mujer ha sido detenida en Orihuela acusada de un presunto delito de falsificación documental al intentar presentarse a la prueba del nivel C1 con un pasaporte falso. La arrestada, de nacionalidad china y de 19 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes tras recibirse el aviso a través de la centralita del teléfono 091 en el que se comunicaba que, en una academia de idiomas, se encontraba una persona realizando un examen para la obtención de una titulación de inglés con documentación posiblemente falsa.
Hasta el lugar se desplazó una dotación policial y tras entrevistarse con la responsable de dicha academia, ésta les manifestó que allí realizaban pruebas de exámenes oficiales de nivel para Cambridge y que, para ello, utilizaban un programa de reconocimiento facial para evitar fraudes. Mientras se estaban realizando las pruebas, la denunciante recibió una llamada de un supervisor de universidad británica comunicándole que había una alumna que el programa había reconocido y que ya se había presentado en varias ocasiones en distintos centros y con diferentes identidades. Igualmente, la autora de la llamada relató a los agentes que ya habían sido avisados con anterioridad de que personas de origen oriental estaban realizando exámenes oficiales utilizando diferentes identidades.
Ante estas manifestaciones, los agentes solicitaron a esta mujer su documentación para averiguar su identidad, la cual aportó un pasaporte de China y, tras unas primeras comprobaciones con las bases de datos policiales, no constaban registros de la misma. Siguiendo con las indagaciones para saber la identidad de la mujer, los agentes la trasladaron hasta dependencias policiales para poder identificarla y verificar que su documentación era correcta.
Una vez en Comisaría, los agentes contactaron con la unidad especializada de la Policía Nacional en falsificación documental, los cuales confirmaron que el pasaporte que portaba la ciudadana china era falso. Además, tras un cacheo de sus pertenencias, encontraron una tarjeta de identidad de los Emiratos Árabes Unidos a nombre de otra persona y con una fotografía suya.
Por tales motivos, tras tener los agentes indicios suficientes para determinar que los documentos eran falsos, fue detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental y trasladada, acto seguido, a los juzgados oriolanos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Detenida en Orihuela por falsificar un pasaporte para presentarse al C1 de Cambridge