Exjugador del Real Madrid, fue seleccionador de España entre 1998 y 2002, también internacional absoluto durante 13 años (1975-1988), en los que vistió en 81 ocasiones la camiseta de la selección, y participó en dos Mundiales y dos Eurocopas. Es uno de los grandes del fútbol. Es José Antonio Camacho (Cieza, 8 de junio de 1955), quien estos días se encuentra en Murcia, adonde ha venido para visitar a su hija y ver a unos amigos. Ayer volvió a enfundarse la elástica roja del combinado nacional en LA VERDAD. Nunca ha escondido que donde mejor se sintió entrenando fue en la selección.
España está enamorando esta Eurocopa, especialmente a los jóvenes, como no lo había hecho nunca. Camacho también está disfrutando con el juego del equipo que entrena Luis de la Fuente, «única selección que no ha sido criticada por su juego», dice el exseleccionador nacional, quien añade el mérito que están teniendo Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo, Rodri, y compañía para llegar a la gran cita final de hoy contra Inglaterra, en Berlín, «después de haber ganado ya varias finales», señala refiriéndose a los partidos que ganó España en cuartos y en semifinales, ante Alemania y Francia, respectivamente.
Camacho apuesta esta noche por España, aunque advierte de que una final tiene el peligro de que los fallos se pagan más caros; es decir, aunque la selección sea la que mejor juego está desplegando, un mal día, en el momento más inoportuno, lo puede tener cualquiera. De Inglaterra destaca las jugadas a balón parado.
Por otro lado, que la selección haya despertado tanto interés en la gente joven tiene nombres propios para Camacho: Lamine Yamal y Nico Williams, casi dos adolescentes con los que se sienten identificados los aficionados recién llegados. «Lo que están haciendo a nivel internacional Nico Williams y de Lamine Yamal es digno de destacar, sobre todo el primero con 16 años [ayer cumplió 17] , que hace un año estaba metiéndole un gol, también a Francia, con los juveniles de 15 años».
Yamal ha convencido en esta Eurocopa, y a Camacho el primero. «No hay especulación alguna. Estamos hablando de algo en lo que coincide todo el mundo, y es que está siendo el mejor, que ninguna selección tiene ahora mismo a ningún futbolista que juegue como él. El chaval, con toda la presión que ha tenido a su edad, ha sabido esquivarla. Jugó muy bien el primer partido, pero es que el segundo también, y el tercero… Y claro, no es lo mismo meter un gol en un partido de pretemporada que meterle un gol a Francia en la semifinal de una Eurocopa. Hay que reconocer la realidad».
Antes de la Eurocopa, el francés Mbappé estaba en todas las quinielas para haber destacado, «pero ha tenido el hándicap de tener que jugar con una máscara, algo que es muy molesto».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Camacho se vuelve a enfundar la Roja