
Ana de Dios
Viernes, 19 de julio 2024, 12:50
Opciones para compartir
La mayoría de las personas tienen una cuenta bancaria. Esta se suele utilizar para pagar la luz, el agua o cualquier otro gasto al que hay que hacer frente a lo largo del mes o recibir la nómina que le ingresan cada mes por su trabajo. De hecho, esta última es uno de los productos financieros que más interesa a tu banco.
Seguramente en más de una ocasión hayas visto que hay entidades bancarias que ofrecen a los posibles clientes jugosos incentivos solo por el hecho de domiciliar su nómina con ellos. Desde televisiones y remuneraciones hasta posibles adelantos. Todo ello dependerá de la cuantía del salario. Las cuentas nómina es una cuenta corriente, pero que proporciona algunas ventajas adicionales. Esto se hace con el objetivo de atraer a un mayor número de clientes que decidan confiar en ellos para administrar su dinero. Además, es una oferta bastante tentadora que hace que muchos no piensen en las condiciones que deberán aceptar para contratarla.
Y es que, como señala el Banco de España en su blog, «cuando domiciliamos la nómina, iniciamos una relación duradera con la entidad, ya que tras los haberes vendrán los recibos domiciliados, las tarjetas y, si fuera necesario, un préstamo personal o una hipoteca». Es por ello que antes de guiarse por esos regalos, este organismo recomienda hacerse una serie de preguntas y fijarse muy bien en las condiciones estipuladas en el contrato que vas a firmar.
¿Qué debes tener en cuenta antes de domiciliar tu nómina en un banco?
– Las condiciones para acceder a la oferta, es decir, el dinero mínimo que debes ingresar cada mes para poder contratarla.
– La permanencia. Cuánto tiempo tengo que mantener la nómina domiciliada.
– Las posibles penalizaciones que pueden cobrarte si no cumples con los términos.
– Este factor es muy importante, sobre todo si tienes un empleo temporal. Y es que hay algunas entidades bancarias que pueden imponer un recargo si pierdes la nómina antes de cumplir el plazo.
-Si la cuenta presta todos los servicios que necesitas
– Las comisiones que te pueden cobrar. Las cantidades que los bancos te adeudan como contraprestación a los servicios que prestan (por ejemplo, enviar una transferencia, cambiar divisas, administrar una cuenta)
– Puede ser que solo estés interesado en domiciliar tu nómina, pero es posible que en algunos bancos también te soliciten contratar algún otro producto financiero para hacerlo.
Responder a estas cuestiones y analizar cuidadosamente las condiciones que tendrás que cumplir pueden ayudarte a determinar si realmente ese banco es el apropiado, ya que es posible que si incumples los términos tengas que hacer frente a penalizaciones o contratar algo que realmente no te va a beneficiar.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las claves del Banco de España para escoger la entidad en el que domiciliar tu nómina