Abrirán al tráfico la calle que hay detrás del Reina Sofía de Murcia

Abrirán al tráfico la calle que hay detrás del Reina Sofía de Murcia

Viernes, 19 de julio 2024, 14:02

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Murcia se ha propuesto corregir algunas de las «deficiencias» del plan de movilidad impulsado por el anterior equipo de gobierno y el entorno del Hospital Reina Sofía será la primera zona de la ciudad objeto de estas variaciones en la circulación de vehículos.

La apertura al tráfico privado de la calle Luis Torres Pagán, ubicada detrás del centro sanitario, es una de las medidas anunciadas este viernes por el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz. Además de habilitar un aparcamiento de ambulancias, la vía donde se encuentra el Anatómico Forense admitirá el paso de vehículos en un único sentido, desde Ronda de Garay hasta la avenida de la Fama. «El aparcamiento de ambulancias es una demanda de la gerencia del hospital con la que se dotará de mayor agilidad al trabajo que desempeñan los vehículos encargados de trasladar a los pacientes de rehabilitación y evitará colapsos en Ronda de Garay», según indicó Muñoz.

Otro de los cambios que llevará a cabo el Ayuntamiento en los próximos días tiene que ver con la salida del aparcamiento subterráneo del Reina Sofía por La Fama, donde actualmente solo es posible girar a la izquierda. En este sentido, Muñoz aseguró que los vehículos también podrán desplazarse a la derecha en ese punto, con el objetivo de «aliviar la presión de tráfico en Ronda de Garay y el Puente del Hospital, permitiendo la salida de los coches hacia arterias como Primero de Mayo, Ronda Sur y Miguel Indurain».

Conexión directa con el hospital

Respecto al transporte público, el edil de Movilidad destacó que «la apuesta por la conexión con los centros atractores como el Hospital Reina Sofía en el nuevo modelo permitirá que Vistabella, La Paz y La Fama tengan conexión directa con más de 60 barrios y pedanías del municipio gracias a más de 20 líneas, mejorando su conexión y tiempos de viaje». En esta línea, resaltó la reducción de más del 20% de los tiempos de viaje desde El Carmen, El Ranero, La Flota y San Basilio. Algo que también está previsto con la conexión de pedanías como Cabezo de Torres, Cobatillas, El Esparragal, Los Garres, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Monteagudo, San Ginés y La Ñora.

«Además, el centro hospitalario ganará relación directa con barrios y pedanías como San Nicolás, Aljucer, El Palmar, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Arboleja, La Ñora, La Raya, Monteagudo, Puebla de Soto, San Ginés, Puebla de Soto y Sangonera la Verde, evitando de este modo los trasbordos actuales», aseguró Muñoz.

Autobuses que se distribuirán en dos grandes ejes: Gran Vía y avenida de la Fama. «Esta basculación permitirá aliviar el tráfico en la arteria central, al tiempo que se pone en valor una avenida que cuenta con importantes centros atractores como el Hospital Reina Sofía, centros educativos o edificios administrativos, así como una importante infraestructura de carriles segregados que se encuentra claramente infrautilizada», según manifestó el edil.

Enlace de origen : Abrirán al tráfico la calle que hay detrás del Reina Sofía de Murcia