Vivir y entrenar en casa: construyendo un hogar muy especial para una deportista profesional

Vivir y entrenar en casa: construyendo un hogar muy especial para una deportista profesional

Carmen tiene clara su necesidad en el hogar. “Antes tenía tacones y ahora tengo muchos leggins”, resume. Y es que su nueva calidad de atleta profesional hace que todo lo relacionado con la práctica deportiva ocupe un espacio preferente, amplio y que exige mucha accesibilidad.

Vestidor y dormitorio a la medida exacta

El antiguo vestidor estaba compartimentado y dispuesto para una mujer común. Ahora, las prendas deportivas no encuentran su sitio y terminan amontonándose en un caos obligatorio que dificulta mucho su gestión.

Es un reclamo perfecto para PAX, el sistema modulable de IKEA diseñado para adaptarse a cualquier espacio. Tiene distintas dimensiones, alturas y profundidades. Con más altura para el almacenamiento, y menos para maximizar la luz y la accesibilidad. Con más fondo para las piezas que requieren mayor capacidad, pero con menos para encontrar fácilmente los accesorios, bolsos y zapatos. Las baldas se extraen, todo queda a la vista y desde la silla de ruedas es fácil ver el contenido completo de un cajón sin desarmarlo.

Además, el sistema PAX alberga un sistema de cajas y organizadores para su espacio interior: KOMPLEMENT. Integra cajones, baldas y piezas extraíbles de todos los tamaños, tanto para las prendas, como para los zapatos. Y es regulable, como su sistema de iluminación integrada: cuando una balda baja, la iluminación la acompaña.

La reorganización más íntima se completa con el nuevo diseño del dormitorio, que antes estaba pensado para una mujer soltera, en colores sobrios y neutros. Pero ahora afronta una vida nueva con dos niñas alterándolo a diario en una anarquía de felicidad y juegos.

Los colores verdes se imponen en los textiles para dar coherencia al interior de la casa con la naturaleza que impera al otro lado del ventanal. Se intensifican gracias al contraste con ocres y tierras, haciendo guiños a las estructuras horizontales de la habitación, en madera de abedul, culminando un clima cálido y acogedor. El ajuste es tal que un rinconcito deja hueco incluso al tocador para los últimos detalles, y hasta la mesilla integra una pequeña barra para colgar el mando regulable de la cama.

Entrenar también la mente

Casi toda la actividad de esta casa se desarrolla en dos puntos clave: el despacho y el gimnasio. Como ya sabían bien los romanos, estas dos dimensiones de cuerpo y mente están en realidad muy unidas.

El antiguo despacho de Carmen era un lugar administrativo. Un lugar más bien estático que alojaba reuniones y que estaba absolutamente ligado a su función profesional. Hoy es una fuente de inspiración. Es un espacio de luz y conexión con el exterior, gracias a una serie de rieles continuos para cortinas que cuando se abren, casi lo integran en el paisaje.

En su pared principal, integra el sistema modular BESTÅ, que alterna profundidades y acabados en roble, completando el ambiente acogedor y permitiendo, en su parte inferior, un espacio de almacenaje con puertas que alberga cajas y contenedores varios.

Su función ha crecido y se orienta en un plano superior, colaborando con la paz mental, la estimulación y el diseño interior que una cabeza como la de Carmen necesita para alcanzar un nivel máximo de rendimiento también físico.

Crear el espacio en el que entrena una deportista olímpica requiere un esfuerzo de adaptación total

Enlace de origen : Vivir y entrenar en casa: construyendo un hogar muy especial para una deportista profesional