Miércoles, 24 de julio 2024, 01:08
Opciones para compartir
«Nos encontramos que hay empresas que demandan personal formado con actividades marítimas como la pesca o la industria naval», por lo que «se pone de manifiesto la necesidad de diseñar acciones formativas para cubrir este nicho de empleo». Así lo resaltó ayer la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en la presentación de la Estrategia Marítima de la Región de Murcia. Se trata de un documento que ofrece la visión de conjunto para desarrollar actividades que impulsen la economía y el turismo azul en un horizonte hasta 2030.
Un rumbo dirigido el desarrollo y el impulso de sectores como la pesca, la acuicultura, la industria naval, la defensa marítima, la actividad portuaria, el turismo y la investigación marítima, entre otros. Además, es el resultado de reuniones y encuentros de trabajo con los diferentes actores y administraciones que han ofrecido sus propuestas. De hecho, se plantea la unidad de los municipios costeros para poder desarrollar políticas conjuntas que les beneficien.
Asimismo, una de las primeras acciones que se abordarán en los próximos meses es la creación de un consejo rector –antes de final de año– que se encargará de desarrollar las medidas propuestas para su puesta en marcha. «Esta estrategia nos ha dado las coordenadas hacia las que tenemos que fijar nuestro rumbo, y este consejo será quien nos ayude a llevar este barco a buen puerto», afirmó la consejera. Entre las primeras medidas aparece fomentar las vocaciones marítimas a través de la educación y la formación, tanto reglada como para el empleo, y que se facilite el acceso a las personas interesadas.
La iniciativa prevé mejorar la formación en nichos de negocio relacionados con la pesca y la actividad portuaria
Porque una de las cosas que se detectó durante la preparación de la iniciativa es la falta de profesionales formados en los diferentes sectores que tienen que ver con la actividad marítima.
A partir de ahora, para la difusión de la Estrategia Marítima se pondrá en marcha una campaña de comunicación que llegue a los diferentes actores. Para ello, se quiere contar con embajadores de la misma. De ahí que se designará a personas que por su relevancia, conocimiento o actividad puedan ayudar a que se conozca. El consejo rector se encargará de designarlas.
«Hoy damos un importante paso para la Región de Murcia. Miramos al mar y las oportunidades de futuro que nos ofrece para generar empleo y actividad empresarial en sectores como la pesca, la acuicultura, la industria náutica o el turismo. Además, nos adelantamos a otras regiones litorales de Europa con esta estrategia», afirmó la consejera en el acto en Cartagena ante muchos de los participantes en las reuniones de trabajo, así como representantes de empresas y de los municipios del litoral.
Oficina de asesoramiento
También se proyecta una Oficina de asesoramiento azul para tratar de centralizar todos los trámites que tienen que ver con la actividad marítima y esta economía sostenible. Y es que puede ayudar a agilizar y promover sinergias entre diferentes proyectos que se presenten. Eso sí, se tiene que determinar su localización y composición.
«Desde la Comisión Europea se están potenciando las iniciativas que desarrollan la Política Marítima Integrada y creemos que con esta unión se puede conseguir tanto atraer inversiones como fondos europeos que ayuden al desarrollo de estas poblaciones», concluyó Rubira.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Estrategia Marítima pone el foco en la acuicultura y la industria naval