Tesoros del Anfiteatro de Cartagena al descubierto

Tesoros del Anfiteatro de Cartagena al descubierto

C. R.

Cartagena

Jueves, 25 de julio 2024, 00:46

Opciones para compartir

«Salimos maravillados. El guía ha sido excepcional y el recorrido muy ameno e interesante para descubrir aspectos de nuestra historia, cultura y patrimonio», dijo Antonio Sáez tras participar ayer junto a su hija Amaya, su yerno y nietos, en la primera visita al Anfiteatro Romano dentro del programa gratuito ‘Abierto por obras’.

Otra de las familias afortunadas que consiguió una de las 420 entradas agotadas en tan solo ocho minutos fue la de Elena Martínez, cartagenera residente en Gijón. «Queríamos seis, pero finalmente pudimos reservar cuatro. Nos ha encantado y estamos deseando ver cómo evolucionan las obras. Es una maravilla y lo que más nos ha impresionado es la ‘fossa bestiaria’», remarcó.

Los treinta primeros visitantes del turno de las 18.45 horas estuvieron dirigidos por el guía turístico oficial Daniel Mateo, quien detalló los últimos hallazgos de las excavaciones arqueológicas, como la ‘fossa bestiaria’ que obligó a ajustar el programa de visitas presentado en la feria internacional de turismo Fitur.

También se unieron a este grupo la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, y el equipo de arqueólogos encargado de las excavaciones.

El grupo partió del pabellón de autopsias hasta las inmediaciones de la ‘fossa bestiaria’, que solo tienen los anfiteatros más antiguos. Se trata de un pasillo de unos 60 o 70 metros de longitud, excavado en el subsuelo del anfiteatro, que arranca de uno de los pasillos del eje mayor, en la zona que se conoce como Puerta de los Vencidos. De este espacio bajo la arena salían gladiadores y animales para luchar y aumentar el espectáculo.

El segundo turno de visitas disfrutó de una temperatura más agradable, dado que su itinerario arrancó a las 20 horas. El Anfiteatro estará ‘Abierto por obras’ todos los miércoles hasta el 4 de septiembre.

Los técnicos estudian repetir la oferta en los próximos meses, cuando los trabajos en el monumento permitan su desarrollo con todas las garantías de seguridad.

Enlace de origen : Tesoros del Anfiteatro de Cartagena al descubierto