Los cotizados cascos de la empresa yeclana NZI

Los cotizados cascos de la empresa yeclana NZI

Domingo, 28 de julio 2024, 12:41

Opciones para compartir

Hace poco más de dos meses, el pasado 20 de junio, la compañía NZI Helmets, la marca de Yecla fabricante de cascos para motoristas, se lanzó a cotizar en Bolsa. Una incorporación al índice BME Growth –mercado alternativo– que se convirtió en un nuevo hito para una enseña que tiene el reto de liderar la seguridad vial y la protección personal a nivel internacional. Y lo hace con el bagaje de una trayectoria ambiciosa, más allá de las dificultades. Creada en 1983 por Nazario Ibáñez Azorín, NZI fabricó en cuatro décadas más de 21 millones de cascos, que vendió en más de 65 países distintos.

El objetivo es fabricar en los cinco continentes. Por eso, están decididos a impulsar su ambicioso plan de crecimiento exterior, que incluye la expansión hacia nuevos mercados estratégicos. De hecho, dos nuevas plantas de fabricación en Argelia y Pakistán se sumaron recientemente a las tres ya operativas en China, donde está presente desde hace más de quince años, alcanzando así hasta cinco centros de producción a nivel mundial.

Un plan de expansión que sigue firme y que busca estar en regiones con bajos ingresos para incrementar sus capacidades competitivas, accediendo a mercados locales donde los hábitos básicos de seguridad apenas están establecidos. Precisamente, Honduras, Nicaragua y Tailandia son algunos de los últimos países en los que entraron.

En esta nueva etapa NZI quiere fomentar también la tecnología 3D y el ‘made in Spain’. Por ello, a partir de una marca sólida, con años de historia en el sector y con un equipo muy preparado, afrontan una ambiciosa expansión internacional. Entre los aspectos favorables destaca que el mercado de las motocicletas está creciendo a gran velocidad a nivel mundial. Además, se sienten preparados para abastecer la demanda. Y es que «ahora es el mejor momento», señala a LA VERDAD su consejero delegado (CEO), Nazario Ibáñez Ortín, hijo del fundador.

De esa manera trabajan para cumplir con la valoración de la compañía para multiplicar por cinco la facturación actual y superar así los 20 millones de euros en los próximos cinco años.

Eso sí, la respuesta inicial del mercado bursátil fue cautelosa, con una variación a la baja del 2%, que se considera comprensible en las etapas tempranas de cotización, tal como destaca su CEO. «No nos preocupa; más bien, la vemos como una oportunidad para que nuevos accionistas se sumen a nuestro proyecto», señala. Y es que la confianza en el éxito a medio y largo plazo es sólida. «Estamos convencidos de que en 2024 y 2025, al cumplir nuestros objetivos, veremos un aumento significativo en el volumen. Esto será una excelente noticia para aquellos que decidan invertir ahora», puntualiza. Porque, además, estar en BME Growth «nos proporciona un respaldo importante y garantiza a los inversores que estamos trabajando con los mejores profesionales del sector», advierte Ibáñez Ortín.

«Cuando uno comienza un plan, lo que le gusta es seguir avanzando y seguir creciendo. Tenemos los pies en el suelo y lo primero es ir paso a paso y conseguir lo nos hemos propuesto. El tema de la Bolsa para nosotros es secundario. Nos hemos arropado y juntado con personas profesionales que nos han acompañado hasta aquí. Nuestro compromiso es acertar con los productos, fabricarlos y que sean seguros. Queremos llegar al mayor número de motoristas posible», concluye el máximo responsable de NZI.

Enlace de origen : Los cotizados cascos de la empresa yeclana NZI