A veces las derrotas sirven de cara al futuro. Y la de Hugo González, previsible en los 100 metros espalda tras llegar a la final con el peor crono, es una de esas. El balear fue sexto en una distancia que se le queda corta, pero evidenció una mejora cada vez que se ha lanzado a la piscina de La Defense Arena que abre la puerta al optimismo de cara a una prueba donde ha sido campeón del mundo.
Una vez más, Hugo González acusó el ritmo del primer largo y su viraje no fue nada bueno. Su remontada en los segundos 50 metros no fue suficiente, pero dejó una lectura positiva de cara a su futuro en estos Juegos de París. El jueves, en los 200 metros, se espera lo mejor del balear.
La tercera jornada tuvo a tres grandes protagonistas, SummerMcIntosh, David Popovici y Ariarne Titmus. La joven canadiense, segunda en la gran final de los 400 estilo libre, se anotó su primer oro con una actuación estelar en los 400 estilos en los que dejó a Katie Grimes, segunda, a casi seis segundo. Fue un dominio muy similar al que ejerció la víspera Lêon Marchand, pero sin la misma efervescencia en las gradas, claro.
Minutos después llegó el turno de David Popovici. El rumano afrontaba su primera opción de título en los 200 metros libre y no la dejó escapar, aunque tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para conquistar el oro. De hecho, no estuvo primero casi hasta a unos metros de tocar la pared. Lukas Maertens, ganador de los 400, lanzó la prueba y el británico Matthew Richards tomó el relevo pese a ir por la calle uno. Por momentos, pareció que Popovici sería incapaz de remontar y sumaría una decepción inesperada en su estreno, pero el rumano además de calidad tiene ese gen ganador que distingue a los grandes nadadores de las estrellas, y él es una de ellas.
Y en 200 metros libre, Ariarne Titmus alcanzó la pareja de oros y reedita el doblete 200-400 que conquistó hace tres años en Tokio. La australiana buscará aumentar su cosecha en los relevos.
Además, Carmen Weiler batió el récord de España de 100 espalda, pero se quedó fuera de la final.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Hugo González, un sexto puesto que ilusiona de cara a los 200 metros espalda