No hubo final feliz. El cuerpo sin vida de Emmanuel, el adolescente de 17 años que buscaban en el mar, fue rescatado este martes del agua en la playa de Las Sirenas, en La Manga. Fue en torno a las 13 horas cuando los numerosos servicios de emergencias, que se habían desplegado en la zona durante horas con la esperanza de localizar con vida al adolescente, confirmaron la tragedia. Cartagena llora ahora la pérdida de este joven que, remarcó la alcaldesa, Noelia Arroyo, colaboraba desde hacía años en programas de integración municipales y era «muy querido por todos».
Tras su hallazgo, el cadáver del menor fue rescatado del agua y trasladado a tierra por los socorristas, donde quedó custodiado por la Guardia Civil, a la espera de la llegada del juez para su levantamiento. Varios profesionales de Servicios Sociales, junto a la concejal Cristina Mora, acompañaron a la familia del adolescente, proporcionándoles apoyo en esos duros momentos.
Según explicaron fuentes municipales, Emmanuel era conocido por su «disposición a ayudar cuando se le pedía» y por cuidar de su hermano menor, un niño de 8 años con discapacidad. «Hemos enviado un psicólogo para dar soporte emocional a la familia», detallaron fuentes municipales. «Y un traductor ya que la madre habla algo de español pero la familia no». Protección Civil ya trabaja también para colocar una carpa y sillas para facilitar las labores en ese enclave.
Emmanuel cumplió los 17 años el pasado sábado. Este lunes se encontraba con unas amigas en la zona de Las Amoladeras y se introdujo en el agua con la intención de nadar. Al ver que no regresaba, sus compañeras alertaron a los servicios de Emergencias, que realizaron una primera batida en la zona con motos de agua que no dio resultado. Así, se movilizó hasta esa playa un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias que realizó varios rastreos sobre el mar aunque no encontraron al menor.
Había cumplido los 17 años el pasado sábado y era conocido por cuidar de su hermano menor, un niño de 8 años con discapacidad
A las labores de búsqueda se incorporó, además, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, el equipo de drones, los submarinistas del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas y una patrullera de la Benemérita. Los esfuerzos dieron su fruto este martes, con el hallazgo del cuerpo del menor.
El adolescente fallecido era colaborador activo de la Concejalía de Servicios Sociales de Cartagena en programas de integración y desde hacía años participaba como voluntario en el programa Libre de Rumores. Su familia, según explicaron fuentes municipales, había recibido el apoyo de las instituciones cuando su madre quedó sola a cargo de una familia con un niño con discapacidad. En ese tiempo, sin embargo, Emmanuel pasó de recibir ayuda a ofrecerla a otros niños para ayudar en su integración. Alumno de cuarto de ESO en el IES Isaac Peral, desde hace un año tendía además la mano a otros chavales en el centro intercultural del casco histórico. «El equipo de Servicios Sociales está muy impactado», subrayó Arroyo. «Era un chico muy querido por todos».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Conmoción por la muerte de Emmanuel: «Se ponía a disposición para ayudar cuando se le pedía»
