Viernes, 2 de agosto 2024, 01:10
Opciones para compartir
El fichaje de Edu Espiau sigue en pausa sin que el Cartagena pueda hacer nada por acelerarlo. Club y futbolista alcanzaron hace días un acuerdo verbal de condiciones que fueron aceptadas por las dos partes, según pudo saber LA VERDAD, pero la luz verde de la operación depende del Burgos. El delantero canario de 29 años debe rescindir allí su contrato, algo a lo que no se opone la entidad de El Plantío siempre y cuando encuentre un recambio de garantías antes del 1 de septiembre.
La calma del mercado durante estas semanas, especialmente para reforzar las posiciones de ataque, tiene mucho que ver. Como muchos otros equipos, el Burgos no anda sobrado de delanteros centros de referencia y en plena pretemporada entiende que no es momento de deshacerse de futbolistas en esa posición; mucho menos negociar una salida con ellos, como es el caso de Espiau, al que le resta un año de contrato. Cada club juega sus bazas para salir lo menos perjudicado posible en el límite salarial y en El Plantío no se opondrán a la marcha del jugador aunque por el momento la tienen frenada hasta encontrar una mayor competencia para su otro ‘9’, Fer Niño.
Es un ariete con oficio que podría adaptarse muy bien a la presión alta del Pitu e incluso a su esquema en 4-4-2 con Ortuño
De hecho, Espiau está siendo titular en los últimos partidos amistosos del Burgos. El ariete canario jugó 45 minutos frente al Real Valladolid y esta semana frente al Tarazona aguantó en el campo hasta el 63, dentro de las rotaciones que lleva a cabo el entrenador a estas alturas de la pretemporada. De hecho, Jon Pérez Bolo fue uno de sus principales valedores de su fichaje por la entidad de El Plantío, tras rendir previamente a sus órdenes en la Ponferradina.
Un agencia muy conocida
La pausa por la llegada de este jugador se produce unas semanas después de que las partes acordaran un acuerdo verbal de condiciones, que fueron aceptadas tanto por el futbolista como por el club albinegro. De hecho han existido también contactos con la agencia de representación del futbolista, que en años anteriores cerró operaciones con los miembros de la comisión deportiva. Cayarga y Pablo Vázquez fueron algunos de ellos, además de sondear en ‘ventanas’ anteriores a otros jugadores en cartera como Abde Rebbach y Carlos Vicente.
En cualquier caso, el tiempo pasa, Espiau continúa sin poder resolver al 100% su futuro y el Cartagena no se cerrará en banda si el mercado le ofrece otras alternativas, si es que se sigue demorando la rescisión del canario o finalmente el Burgos no encuentra un sustituto. El ariete es un ‘9’ de oficio, que va a los balones divididos, va bien al choque con los defensas rivales y sabe aprovechar las segundas jugadas. A Abelardo podría encajarle muy bien vista la presión alta del Cartagena en la pretemporada; e incluso en un sistema táctico de 4-4-2 como el que ha dispuesto en los partidos amistosos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El fichaje en pausa de Edu Espiau está a la espera del Burgos