‘Pez de Abril’ se acostumbra a ganar en la bahía de Palma

‘Pez de Abril’ se acostumbra a ganar en la bahía de Palma

Sábado, 3 de agosto 2024, 20:09

Opciones para compartir

‘Pez de Abril’ se encuentra como en casa en la bahía de Palma. El crucero del CN Portmán, que patronea el murciano José María Meseguer, se presentó ayer líder de la clase Swan 42 en la jornada final de la 42 edición de la Copa del Rey, posición que mantuvo para lograr su tercer entorchado, tras los conseguidos en 2017 y 2018, en una de las mayores regatas de cruceros del Mediterráneo, que se ha convertido en una cita de primer orden en el calendario mundial.

‘Pez de Abril’ aprovechó la primera jornada de la serie final para escaparse con un segundo y un triunfo que aumentaron su ventaja a 8,5 puntos frente al ‘Canopo’ y ya 14,5 frente al ‘Spirit of Nerina’. Al barco armado y patroneado por José María Meseguer, y con la táctica de Antonio ‘Talpi’ Piris, le bastó firmar sendos quintos ayer para confirmar su tercer triunfo en Palma.

La bahía de Palma despidió a los competidores de la Copa del Rey reafirmando un año más su merecida reputación como gran campo de regatas. La edición 2024 de la clásica mallorquina se cerró con nueve pruebas en las divisiones ORC, diez en los monotipos ClubSwan, doce en J/70 y el máximo de mangas en la clase femenina.

Cuarta plaza del ‘Ebury’

Por otro lado, el ‘Ebury – Foster Swiss’ armado por el cartagenero Javier Sabiote y liderado por el murciano Julio Bernardeau, logró una brillante cuarta plaza en la siempre competitiva y difícil clase ORC 2, en la que la igualdad fue la gran protagonista en las cinco jornadas de competición en la bahía de Palma, con una ronda clasificatoria de tres días, el segundo se celebró la regata costar, y una serie final con cuatro pruebas.

El ‘Teatro del Soho Altavista’ de Javier Banderas logró la victoria en clase Watches of Switzerland ORC 0, tras imponerse al ‘Aifos’ en un duelo que se extendió durante toda la semana. El ‘Elena Nova’ revalidó título en clase Odilo ORC 1 y el ‘Fala Pouco’, ganador de clase Balearia ORC 3, fue proclamado campeón absoluto. El Rey presidió la entrega de premio, que se celebró en Ses Voltes, al pie de la catedral de Palma.

Enlace de origen : 'Pez de Abril' se acostumbra a ganar en la bahía de Palma