Ana de Dios
Sábado, 3 de agosto 2024, 20:33
Opciones para compartir
En la cocina hay un gran número de utensilios que facilitan el trabajo a la hora de hacer la comida: tablas, varillas, pinceles, cortadores… Sin embargo, uno de los más prácticos son los tuppers para guardar los alimentos que hemos preparado. En el mercado existen diferentes tipos: acero, vidrio o plástico. Este último es uno de los materiales utilizados y comunes en las casas.
Eso sí, antes de emplearlos para guardar alimentos y meterlos en el interior de ciertos electrodomésticos, es mejor revisar bien los símbolos que incluyen en su parte inferior. Por ejemplo, para asegurarte de que son aptos para poner la comida, debes fijarte en que tenga una copa y un tenedor, si lleva un copito de nieve es que se puede poner en el congelado y si contiene un plato con varias gotas sobre el mismo que se puede lavar en el lavavajillas.
Además, los de plástico también incluyen una leyenda en el que se especifica de qué tipo está hecho el recipiente. Lo podrás identificar porque se trata de un símbolo triangular hecho con flechas en cuyo interior aparecen unos números del 01 al 06. Además, aunque ya no es tan usual, en los más antiguos también es posible encontrar el 07. Sin embargo, en este caso, según alertaba la farmacéutica Elena Monje, estos recipientes pueden contener «un tóxico llamado bisfenol A que se utiliza en la fabricación del plástico que a la hora de calentar la comida o al meterlos en el frigorífico «esa sustancia puede emigrar hacía el alimento y así comérnoslas». Por ello su recomendación es revisarlo y en caso de encontrarlo tirarlo.
Cómo saber que es hora de renovar tus tápers
Según ha explicado el tecnólogo en alimentos y divulgador Mario Sánchez (selfifood en Instagram) estos recipientes dan algunas pistas que te pueden ayudar a reconocer que es hora de cambiarlos. Si bien, tal y como señala, no hay una fecha exacta para determinar que estos recipientes ya no sirven, lo que hay que aplicar aquí es «el sentido común».
Y es que, como ocurre con el resto de utensilios y objetos que tenemos en casa, con el tiempo estos se deterioran y, en este caso, al estar en contacto con los alimentos, pueden liberar sustancias nocivas que acaben en la comida y que son nocivas para la salud.
La clave está en comprobar si estos recipientes «están rotos o agrietados o con manchas imposibles de eliminar, ya va siendo hora de jubilarlo», señala. Y es que, según explica, estas aparecen debido «a las microrroturas en el propio material, son pequeñas grietas por las que se cuelan restos de alimentos». Esto es «una señal inequívoca de que debes tirarlo a la basura».
Además, incide en que estos «son una buena opción», siempre y cuando el material con el que está fabricado sea «resistente». También hace hincapié en la importancia de que se van a utilizar para calentar la comida en el microondas, asegurarse de que contiene el símbolo que determina que es apto.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un tecnólogo en alimentos explica cómo saber si debes cambiar tus tuppers de plástico: «No son inmortales»