Alerta amarilla en la Región por temperaturas de hasta 39 grados en el inicio de semana

Alerta amarilla en la Región por temperaturas de hasta 39 grados en el inicio de semana

Marta A. Aznar

Lunes, 5 de agosto 2024, 15:13

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió este lunes el aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por temperaturas máximas que alcanzarán este lunes los 38 grados en las comarcas del Noroeste y la Vega del Segura. La alerta se mantendrá hasta el martes en esta última, donde las temperaturas podrían llegar a los 39 grados, y en el Valle del Guadalentín. Afortunadamente, las temperaturas bajarán durante la jornada del miércoles, pero sin cambios significativos.

Al igual que una gran parte del país, la Región de Murcia sufrirá un caluroso inicio de semana debido a las altas temperaturas. Por ello, la Aemet, que ya mantuvo la alerta naranja durante varias jornadas de la pasada semana, ha activado de nuevo los avisos por calor en distintas zonas del interior de la Comunidad.

Según las previsiones, se espera que los termómetros del Noroeste y la Vega del Segura marquen los 38 grados este lunes. Con una jornada caracterizada por cielos poco nubosos o despejados, las máximas irán en ascenso en el interior, poniendo a ambas comarcas en aviso durante las 13.00 a las 20.00 horas. Además, los picos de calor se alcanzarán durante las primeras horas de la tarde, cuando las temperaturas llegarán a los 39 grados en ciudades como Cieza y Calasparra.

Durante la jornada del martes se experimentará una ligera subida de las temperaturas que mantendrá la alerta amarilla en la Vega del Segura, donde localidades como Alcantarilla, Molina de Segura y Murcia podrían verse afectadas por máximas de hasta 39 grados. Pero, sin embargo, el aviso dejará de estar activo en la comarca del Noroeste, ya que no superará los 37 grados, y serán el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas los que se encuentren en esta ocasión con máximas no inferiores a 38 grados, que podrían superarse incluso en municipios como Alhama de Murcia.

Por su parte, las mínimas rondaron los 20 grados en las comarcas afectadas por la alerta amarilla durante la madrugada de este lunes, con temperaturas de hasta 19 grados en puntos como Caravaca de la Cruz y de 23 en la capital murciana. Sin embargo, el aumento del mercurio que la Aemet prevé para la jornada de este próximo martes no permitirá que los termómetros bajen de los 22 grados, tanto en la Vega del Segura como en el Valle del Guadalentín.

Afortunadamente, aunque los cambios no serán significativos y el calor se mantendrá en la mayor parte del territorio regional, con máximas de hasta 37 grados en ciudades como Murcia, las temperaturas descenderán ligeramente de cara a este miércoles, por lo que no se prevén avisos amarillos en la Región de Murcia a partir de entonces.

Enlace de origen : Alerta amarilla en la Región por temperaturas de hasta 39 grados en el inicio de semana