Los mercados europeos dudan en el rebote a pesar de que el índice Nikkei de Tokio ha recuperado un 10% tras un histórico desplome
Del pánico al rebote en menos de 24 horas. La volatilidad extrema sobre la que se asienta el mercado se traduce este martes en fuertes subidas en la Bolsa de Tokio, tras un lunes negro desatado por el histórico desplome del 12,4%. Y todo apunta a que la jornada también será de rebote en Wall Street, tras las pérdidas de entre el 2% y el 3,5% sufridas por sus principales indicadores.
En Europa, sin embargo, las subidas son menos atrevidas. El Ibex-35 ha iniciado la sesión con caídas, aunque en los primeros compases de negociación recupera ya un 0,5%, con el objetivo de consolidar al menos los 10.400 puntos. De momento, entre las compañías que presionan más a la baja se sitúa Telefónica.
Más allá de los efectos técnicos del desplome del lunes -con el mercado muy condicionado por el fin de operacones de ‘carry trade’ que se han visto golpeadas con el reciente repunte del yen tras la subida de tipos en Japón- el fondo del mercado presenta signos inestables.
Las dudas de los inversores se centran en dos grandes temores: si los gigantes tecnológicos han corrido demasiado en Bolsa al calor del boom por la inteligencia artificial y, por otro lado, si la economía estadounidense se encamina a un recesión.
De momento, solo en la sesión del lunes los denominados Siete Magníficos (Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Meta y Tesla) se dejaron 800.000 millones de dólares de capitalización, provocando enormes pérdidas a sus accionistas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las Bolsas intentan recuperar la calma tras el lunes negro
