
Viernes, 9 de agosto 2024, 13:42
Opciones para compartir
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tildó como «bochorno» y de «descrédito para España» lo ocurrido el jueves con la fuga de Carles Puigdemont, pero cree que esta huida «no es casual» y recordó que el presidente Pedro Sánchez necesita a Junts para seguir en el Gobierno.
«Ayer el conjunto de los españoles asistíamos desde la incredulidad a un episodio más de esta bochornosa, de esta humillante situación por la que Sánchez nos está haciendo pasar a todos los españoles», criticó el presidente murciano, quien no dudó en calificar lo ocurrido como «un esperpento».
No entiende como «ayer un prófugo de la justicia, una persona con una orden de detención por parte de un juez avisó, informó y nos narró a todos qué día iba a venir a España, a qué hora iba a estar en Barcelona, dio un mitin, hizo un acto ante miles de personas y después de terminar ese acto se fue, se fugó y no fue detenido».
A su juicio, «esto es humillante, es un descrédito para España como país». De hecho, «la comunidad internacional está asistiendo desde la incredulidad también y desde el bochorno a lo que está pasando en España».
Para López Miras, que no se ejecutara la orden de detención de un juez tiene un responsable último. «El responsable último es aquel que no ejecutó esa orden de detención o el gobierno que no dio, desde luego, respuesta a esa orden de ejecución para poder seguir gobernando», apuntó.
Connivencia clara
«Sin duda, el que ayer Puigdemont no fuese detenido se debe a algo», defendió el presidente murciano, quien insistió en que «el que ayer fallasen todos los sistemas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se debe a algo, no fue casual, las cosas no pueden funcionar tan mal».
En esta línea, defendió que «esto ha pasado porque Pedro Sánchez, para seguir siendo presidente del gobierno, depende de Puigdemont» y ve en este hecho «una connivencia clara».
«Pedro Sánchez necesita a Puigdemont para seguir siendo presidente del Gobierno y por eso ayer un fugado de la justicia no fue detenido en España», argumentó.
A esto hay que añadir que Illa «llega a la presidencia de la Generalitat de Cataluña gracias a un pacto no menos bochornoso», un acuerdo fiscal con ERC que va a perjudicar gravemente al conjunto de los españoles y muy especialmente a los ciudadanos de la Región de Murcia«, denunció.
Además, con este acuerdo, señaló, «Pedro Sánchez consiguió seguir en la Moncloa y tener la presidencia de Cataluña con el dinero de todos los españoles, especialmente los que estaban más perjudicados en el sistema de financiación que somos los murcianos».
«Illa, investido con el dinero de los murcianos»
«Con el dinero de los murcianos, el Partido Socialista se ha asegurado ser el presidente, tener la presidencia de Cataluña y que Sánchez siga en la Moncloa», lamentó López Miras, quien advirtió de que «esto no lo vamos a permitir», ya que «no sólo es inmoral, no sólo rompe nuestro Estado de Derecho basado en el principio de igualdad y de solidaridad entre todos los territorios y los españoles, sino que es ilegal».
Defendió que «va en contra de la Constitución y de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas», por lo que están articulando todos los mecanismos que tienen -políticos, institucionales, desde la Administración, desde el Gobierno regional y también jurídicos-. «Vamos a acudir a los Tribunales de Justicia cuando esto se consuma», concluyó.
El PPRM pide a Sánchez que dé la cara
Por su parte, la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, exigió este viernes a Pedro Sánchez «que salga de su escondite y dé la cara ante la fuga de Puigdemont consentida por su Gobierno».
Guardiola considera que «Sánchez tiene que asumir responsabilidades tras lo sucedido, tal y como le pide el presidente Fernando López Miras».
Para Guardiola, los hechos ocurridos en Cataluña tienen una «gravedad extrema». «Sánchez ha permitido que Puigdemont vuelva a España sin ser detenido, se exhiba públicamente, haga declaraciones y se fugue sin que el Gobierno actúe».
Además, pidió al PSRM que «deje de aplaudir las fechorías de Sánchez y empiece a pensar en los ciudadanos de la Región y en los españoles». Denunció así «el silencio cómplice de los diputados socialistas de la Región de Murcia», que,ante un suceso como este, «no se posicionan a favor de su país y de la igualdad de los españoles, con tal de seguir la misma senda que su jefe», lo que deja en evidencia que «solo les importa seguir en su escaño antes que denunciar las injusticias que los ciudadanos sufrimos desde que Sánchez es presidente».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : López Miras cree que el «bochorno» de la huida de Puigdemont «no es causal»