Una vaguada como alternativa al tráfico en Orihuela Costa

Una vaguada como alternativa al tráfico en Orihuela Costa

M. J. Escobedo

ORIHUELA

Viernes, 9 de agosto 2024, 08:50

Opciones para compartir

Más tráfico de lo habitual y sin parar en plena temporada estival, después de que los vecinos de la urbanizacion Montezenia cerraran el paso de la avenida La Luz hace unos meses. Una decisión que ha provocado que muchos prefieran escoger esta vaguada como alternativa y alcanzar así el centro de Orihuela Costa.

Un tramo bastante concurrido y desde el partido de la costa CLARO se propone acondicionar este camino de tierra, para posibilitar una mejora de la comunicación viaria del entorno de las urbanizaciones del sur de la costa oriolana, cercanas a Lomas de Cabo Roig, con el centro.

«Una solución alternativa a ese vial cerrado en Montezenia, que consistiría en la unión de la calle Ciprés con la avenida de Montezenia-la Solana, atravesando un tramo de unos 250 metros de vaguada». Así, lo traslada Antonio Cerdán, ex coordinador de los alcaldes pedáneos de Orihuela Costa y líder de CLARO.


Vallado instalado por los vecinos de Montezenia para restringir el acceso exclusivamente a los residentes.


Tony Sevilla

Imagen principal - Vallado instalado por los vecinos de Montezenia para restringir el acceso exclusivamente a los residentes.

Imagen secundaria 1 - Vallado instalado por los vecinos de Montezenia para restringir el acceso exclusivamente a los residentes.

Imagen secundaria 2 - Vallado instalado por los vecinos de Montezenia para restringir el acceso exclusivamente a los residentes.

Esta vaguada acoge coches, furgonetas y motos a diario, pese a las malas condiciones que presenta, ya que facilita un acceso rápido a la zona donde se encuentra el Consistorio y los espacios comerciales, entre otros, y ahorrando unos cinco kilómetros de trayecto, evitando tomar otras opciones o la N-332.


En la vaguada se juntan coches, motocicletas e incluso peatones, generando problemas de seguridad vial.


Tony Sevilla

Esta iniciativa que presenta la formación política, «es altamente conocida ya que la estuvimos trabajando hace ahora once años, cuando ostentábamos la concejalía de la Costa. Esta solución sugerida, que creemos mejoraría sustancialmente el tráfico de la zona, es una propuesta que incluimos como otras varias, en el programa electoral del PP, merced al acuerdo de apoyo que CLARO rubricó antes de las elecciones municipales de 2023», matizan.

Enlace de origen : Una vaguada como alternativa al tráfico en Orihuela Costa