
Salva Castiñeyras
Sábado, 10 de agosto 2024, 00:48
Opciones para compartir
El FC Cartagena cerró su pretemporada con un triunfo convincente en el Carlos Belmonte, frente a un Albacete que también quiso imponer su ley en su feudo. Los cartageneristas se redimieron de su última actuación ante el Intercity (fea derrota por 0-3) y volvieron a dejar señas de su mejor nivel esta pretemporada. Recuperaron su mejor versión antes de arrancar la liga dentro de nueve días en Burgos.
Ambos equipos, conscientes de la importancia de este último ensayo antes del inicio liguero, saltaron al campo con onces que bien podrían ser los titulares en la primera jornada. En los cartageneristas, su técnico Abelardo Fernández sorprendió con la curiosa prueba de Guerrero como esa figura de enganche que acompañe a Ortuño en ataque, posición que habitualmente ocupaba Juan Carlos Real. Esto le permitió alinear además un doble pivote Musto-Andy por detrás suya.
El Albacete fue el primero en dar un paso al frente, y en los primeros minutos gozó de varias ocasiones por medio del balón parado como principal arma. Tanto es así que, en el minuto trece, Higinio logró marcar el (1-0) tras una acción de estrategia. Sin embargo, el tanto fue invalidado por fuera de juego, dejando el marcador aún en empate.
Los pupilos de Abelardo cierran sus amistosos con un balance de cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota
Tras ese susto inicial, los pupilos de Abelardo se hicieron con el control del partido, mostrando la solidez defensiva y la verticalidad que les ha caracterizado durante la pretemporada. La oportunidad más clara para los cartageneros en esta primera mitad llegó en el minuto veinte. Jairo se asoció con Aguirregabiria, (juntos fueron un auténtico puñal por derecha), el canario dejó atrás a dos rivales y puso un centro medido a la cabeza de Ortuño. El remate del yeclano se estrelló en el poste, y la pelota, tras recorrer la línea de gol, acabó en las manos de Raúl Lizoain.
En la segunda mitad, el Efesé mostró un crecimiento constante, manteniendo la seriedad que había caracterizado su actuación en la primera parte. Los de Abelardo siguieron al pie de la letra la hoja de ruta hacia la victoria que el técnico asturiano ha grabado en sus mentes: el ABC de Abelardo, un equipo compacto que se mueve en bloque, que compite con intensidad y muerde al rival sin importar el nombre o el escudo que lleve en el pecho.
Sipcic, un muro
Buscando un juego más directo, el Albacete intentó por todos los medios hacer un gol, pero la defensa cartagenerista se mostró intratable. Gran actuación de Sipcic, que arruinó la mejor acción de los locales salvando en última instancia un disparo de Agus Medina, que se plantó solo ante Cuñat, pero el central montenegrino logró despejar cerca de la línea de gol.
El tanto cartagenerista llegó en el minuto setenta, obra de una de esas grandes presiones arriba de este Efesé. Alfredo Ortuño le robó la cartera a un defensor albacetista prácticamente en la frontal del área, el ariete filtró un gran pase a Cedric que arrancó rapidísimo para plantarse solo frente a Lizoain, y demostrando una calma encomiable, la puso de primeras al pase de la muerte para un Luis Muñoz que embocó el balón a gol.
Con estas grandes sensaciones el Efesé pone punto y final a una exitosa pretemporada. Este equipo ilusiona. Y mucho.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Efesé recupera su mejor cara antes de empezar la temporada