
Ana de Dios
Jueves, 15 de agosto 2024, 11:00
Opciones para compartir
La competición por ver quién se convierte en el primer bañista en poner su sombrilla en la playa del Cura de Torrevieja se ha convertido en la tónica habitual en esta zona de la ciudad salinera. El pasado fin de semana la cuenta de X Proyecto Mastral compartía las imágenes captadas por una webcam en la que quedó registrado este peculiar récord: a las 5.36 horas se plantaba la primera sombrilla en la arena. Solo 10 minutos antes que la persona que el día anterior, aunque muchos usuarios aseguran que se trata de la misma, pues la sombrilla es igual.
La premura con la que este bañista decidió bajar para garantizarse un sitio en una de las playas más cotizadas de Torrevieja dio lugar a lo que esta cuenta denominó como un «nuevo récord». Además, muchos asumieron que solo se trataba de algo puntual al ser fin de semana, pero nada más lejos de la realidad. Y es que la marca continúa bajando.
A pesar de que para este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en la Vega Baja por el riesgo de tormentas y lluvias, que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, eso no ha persuadido a este bañista. Aunque se desconoce si es la misma persona que protagonizó este curioso hito hace unos días u otra que se ha tomado esto como una competición, lo que está claro es que ha pulverizado el récord conseguido anteriormente.
Hoy el tiempo estará más revuelto y habrá menos tiempo para disfrutar de la playa. ¡Pues madrugamos un poco más! A las 5:29 horas ya estaba puesta la primera sombrilla en la playa del Cura de #Torrevieja. Se pulveriza el récord del fin de semana.😆 pic.twitter.com/HnzqDFpueJ
— Proyecto Mastral (@ProyectoMastral) August 14, 2024
«Hoy el tiempo estará más revuelto y habrá menos tiempo para disfrutar de la playa. ¡Pues madrugamos un poco más! A las 5:29 horas ya estaba puesta la primera sombrilla en la playa del Cura de Torrevieja. Se pulveriza el récord del fin de semana», escribía esta cuenta.
Lo que está claro es que este bañista conseguirá disfrutar de un día, si la lluvia no lo impide, muy cerquita del agua. Eso sí, será mejor que no lo haya hecho para guardar el sitio, ya que en Torrevieja, al igual en otras ciudades de la Comunidad Valenciana, esta práctica está prohibida y puede acarrear una sanción económica.
El afán por conseguir un sitio en esta playa no es algo nuevo. Y es que en 2021, en plena pandemia, se viralizó el vídeo de decenas de bañistas corriendo por la arena coger una parcela en la que poder dejar sus cosas. De hecho, las imágenes iban acompañadas de la banda sonora ‘El Hombre y la Tierra’, de Félix Rodríguez de la Fuente.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Continúa la competición por conseguir sitio en las playas de Torrevieja: vuelven a batir el récord pese a la alerta por tormentas