
Sábado, 17 de agosto 2024, 18:47
Opciones para compartir
Carlos Alcaraz reconocía que vivió una pesadilla en la pista el pasado viernes ante Gael Monfils, quien le ganó en la segunda ronda (la primera para el murciano) del Masters 1000 de Cincinnati. «Siento que ha sido el peor partido que he jugado en mi carrera. No he podido jugar. Vengo de buenos entrenamientos aquí en este torneo en los días previos, golpeando bien la bola y con buen movimiento en pista, pero no sé qué pasó. No sé cómo me sentí así, pero no podía controlarme. Era imposible ganar este partido», aseguraba enfadado el murciano al caer derrotado contra el veterano jugador galo.
El joven tenista de El Palmar mostró una versión de sí mismo no vista nunca antes, preso de la frustración por no estar haciendo un buen partido. El actual número 3 del mundo, que no se sintió cómodo en ningún momento por la velocidad de la pista, se dejó llevar por un ataque de ira y acabó asestándole varios golpes contra el suelo a su raqueta, que quedó completamente destrozada.
Esto es algo que sorprendió a todos, ya que Alcaraz no acostumbra a protagonizar episodios de ese estilo y, por eso, no tardó en hacerse viral en redes sociales. Las críticas contra esta actitud tan poco deportiva tampoco tardaron en llegar. Y Carlitos zanjó el asunto este sábado, cuando pidió disculpas por lo ocurrido a través de sus cuentas en sus diferentes redes sociales.
«Pido perdón, porque mi actitud de ayer [por el viernes] no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista», escribió Alcaraz. Alegó, eso sí, que es «humano» y tenía «acumulación de nervios dentro». Y recordó que «a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse», prometió Alcaraz.
Sin excusas
El número 3 de la ATP no quiso excusarse en el parón de la lluvia, que obligó a trasladar el partido del jueves al viernes, consciente de que no había estado al nivel en su duelo contra Monfils. «Lo único que me preocupaba era recuperarme bien para estar preparado. Ayer tampoco jugué bien, no jugamos ningún intercambio, era todo el saque, intentar meter bolas dentro y eso era todo. El punto más largo de ayer era de cinco golpes, no pude ganar sensaciones, pensaba que el viernes sería otra cosa, diferente al jueves, pero no ha ocurrido», aseveró.
«Quiero olvidarme de este partido y centrarme en Nueva York. Iremos pronto e intentaré entrenar y adaptarme a las pistas», acabó diciendo el murciano.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz pide perdón por romper su raqueta en Cincinnati