
Mari Carmen Cañete
Jumilla
Sábado, 17 de agosto 2024, 21:23
Opciones para compartir
Las calles de Jumilla se llenaron un año más de música, alegría y diversión con motivo de la Gran Cabalgata del Vino, uno de los actos más multitudinarios de la Fiesta de la Vendimia y con el que se pone el broche de oro a estas celebraciones. Más de 80.000 litros de vino y sangría tiñeron este sábado de morado las vestimentas de los miles de miembros de las peñas participantes en el desfile, así como las del público que salió a presenciarlo. Desde la Federación de Peñas, organizadores de este acto, aseguraron que la población se llega a doblar en esta jornada.
Los participantes, con sus atuendos de blanco impoluto a primera hora de la tarde, no pudieron evitar acabar empapados de vino, por dentro y por fuera conforme iban discurriendo las horas. Una cabalgata de la que este sábado formaron parte 24 peñas, aglutinadas en 19 carrozas. Y es que es una cita que congrega a personas de distintos puntos de la geografía española e, incluso, del extranjero, que llegan para disfrutar de esta divertida celebración en la que no faltan la música ni las ganas de pasarlo bien.
A lo largo del recorrido, los peñistas repartieron el vino y la sangría, además de regar con el preciado líquido a todos cuantos llenaban las calles. Y lo hicieron con todo tipo de artilugios, como botellas, pistolas de agua y mangueras, botas de vino y jarras, entre otros.
La seguridad del desfile estuvo garantizada con un dispositivo integrado por cerca de un centenar de personas, entre cuerpos de seguridad y sanitarios. Se contó con efectivos de la Policía Local de Jumilla, Guardia Civil, personal de Bomberos y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, además de los servicios sanitarios del 061. A este dispositivo, se añadieron los cerca de 20 efectivos de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento. Asimismo, se contó con personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana, enviados por la Delegación del Gobierno en la Región.
Premios de la 51 Fiesta de la Vendimia de Jumilla
Por otra parte, en la noche del viernes, la Federación de Peñas hizo entrega de los premios de la 51 Fiesta de la Vendimia de Jumilla en la sede de la peña La Alborga. Las 26 agrupaciones que integran el colectivo recibieron un obsequio de recuerdo y se desveló el nombre de las peñas ganadoras en esta edición. El premio del concurso Uva Monastrell fue para Samuel Baños, de la peña El Casco Antiguo; y el de Mejor Sangría de la Cabalgata Tradicional fue a la peña El Mosto.
Los premios a las mejores parejas infantiles que desfilaron en la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto fueron para Beatriz López y Mario Verdú, el primero; el segundo para Martina Palao y Gabriel Aroca; y el tercero para Lucía Morcillo y Rodrigo Simón. Y en mayores, el primer premio fue para la peña Las Pirusas, el segundo para la peña El Ribazo y el tercero se lo llevó la peña El Majuelico. En cuanto a la Cabalgata Infantil, el premio de honor fue para la peña El Albal. El primer premio se lo llevó la peña Los Soyaos; el segundo, la peña El Casco Antiguo; el tercero fue para la peña Unión de Campesinos y Ganaderos; el cuarto para la peña La Barrica; y el quinto para la peña El Salicornio.
Por último, el premio de honor de la Cabalgata Tradicional esta vez ha recaído en la peña Las Omblancas. El primero en la peña El Albal y el segundo en la peña Los Soyaos. La peña La Horica El Cigarrico logró el tercero; la peña El Salicornio, el cuarto; y la peña El Ribazo, el quinto.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El vino empapa de diversión hasta los huesos en Jumilla