El detenido podría haber tenido problemas con amigos del niño al que mató

El detenido podría haber tenido problemas con amigos del niño al que mató

Imagen del arrestado. Mediaset
El detenido podría haber tenido problemas con amigos del niño al que mató

Según los investigadores, el joven arrestado en Mocejón, que tiene una discapacidad psíquica, conocía a su víctima

J.M.L.

Toledo

Martes, 20 de agosto 2024, 11:22

Opciones para compartir

El joven de 20 años y nacionalidad española detenido por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años al que apuñaló en once ocasiones el pasado domingo en el polideportivo Ángel Tardío de Mocejón (Toledo) como él mismo ha reconocido en el interrogatorio, conocía al pequeño y a sus amigos con alguno de los cuales podría haber tenido algún encontronazo en el pasado.

Es una de las hipótesis que manejan los investigadores para tratar de encontrar el móvil del crimen que aún sigue sin esclarecerse. Del mismo modo, aún no se ha encontrado el arma del crimen, según Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Según esta línea de investigación, el arrestado habría buscado a su «enemigo» el pasado domingo cuando Mateo y sus amigos accedieron al polideportivo de Mocejón para jugar al fútbol en el campo de césped. El joven arremetió contra los niños, que huyeron, pero pudo alcanzar a Mateo al que apuñaló.

Noticia relacionada

Otra línea de investigación se centra en la discapacidad psíquica que sufre el detenido. Según su padre, esta discapacidad ronda el 70%, por lo que no habría sido consciente de todo de su acción. Su padre vive en Mocejón, pueblo de 5.000 habitantes en el que su hijo, residente habitual en Madrid, estaba pasando unos días de descanso junto a su progenitor y su abuela. «Es muy triste ver que viven muy cerca de mi casa», declaró el portavoz de la familia del pequeño, Asell Sánchez, quien se decanta por la hipótesis de la venganza y del asesinato premeditado para explicar lo ocurrido y pide «que se haga justicia».

Secreto de sumario

Horas después de la detención, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha comparecido ante los medios para defender la labor de la Guardia Civil: «Han hecho una labor excepcional. Es un orgullo». Sin embargo, la portavoz del Ejecutivo en la comunidad castellano manchega, Milagros Tolón, ha pedido cautela y no ha confirmado más detalles de la investigación. «Hay secreto de sumario, no puedo dar más detalles», ha señalado. «Dejemos trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», ha añadido.

En una comparecencia ante los medios en Toledo, Tolón ha confirmado que asesino de Mateo fue detenido en una vivienda de Mocejón y que agentes del instituto armado procedieron «en un día» al registro de dos viviendas. «Lo siento, pero no puedo dar más detalles», ha añadido. Además, Tolón ha anunciado que este miércoles la Guardia Civil proporcionará un vídeo de cómo detuvieron al joven de 20 años horas después del asesinato.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha pedido respeto y ha condenado los bulos «vertidos en las redes sociales por seres miserables».

Enlace de origen : El detenido podría haber tenido problemas con amigos del niño al que mató