Tras las quejas de los comerciantes de la zona y de los propios placeros, sobre todo a raíz de las obras de adecuación del parking de Plano de San Francisco, el Ayuntamiento deMurcia incrementará en torno a un 20% las plazas de carga y descarga en las inmediaciones del Mercado de Verónicas, dejándolas en un total de 46. Esta cifra se logrará reordenando los aparcamientos de esta área para habilitar nuevos espacios para profesionales y abastecimiento tanto en la plaza San Julián como en la calle San Pedro. Pese a que dichos cambios, según fuentes municipales, se implementarán en los próximos días, los comerciantes del Mercado, a través de su vicepresidente, Pedro Cerezo, pidieron este miércoles «comprensión», a la hora de sancionar vehículos estacionados indebidamente, dado que en estos momentos no cuentan con oferta de aparcamiento en la zona, debido a los citados trabajos en el subterráneo adyacente.
Recordaron, no obstante, tanto el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, como el de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, que este aparcamiento se convertirá en «el mejor aliado» del comercio de proximidad, una vez que este reabra en septiembre, ya bajo una gestión pública, una vez que se ha culminado su proceso de remunicipalización.
Y es que su reversión a manos del Ayuntamiento de Murcia permitirá adoptar medidas tanto en relación a su tarifas como en la distribución de su espacio. Ya adelantó LAVERDAD que el informe de viabilidad económica realizado por la Urbanizadora Municipal (Urbamusa), que explotará directamente las instalaciones, fijaba el precio de la hora en rotación en 1,8 euros, con un máximo diario de 9 euros, o lo que es lo mismo, aplica una rebaja de entre el 40% y el 75% en relación a las tarifas fijadas para los aparcamientos de concesión pública, como era hasta hace poco este.
Tiques de aparcamiento
Señaló no obstante, Pacheco que, más allá del abaratamiento de estas tarifas generales, el Consistorio tenía la intención de dejar el precio de la hora por debajo del euro para los clientes, a través de campañas espaciales, «dinamizando la actividad económica de la zona». Esto se piensa lograr con el reparto a los comerciantes de tiques de aparcamiento gratuitos de media hora, por lo que estacionar 60 minutos no costaría más allá de 90 céntimos.
Asimismo, añadió Pacheco que se está trabajando en un convenio con placeros y comerciantes para adaptar el parking a sus especiales características y necesidades. Entre estas medidas se encuentra la decisión de habilitar dos plazas de aparcamiento destinadas a que los ciudadanos puedan recoger las compras realizadas, en lo que se conoce como ‘click collect’. Además, se facilitará la accesibilidad con la instalación de un ascensor de bajada al subterráneo en las instalaciones.
Además, se ha alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria del aparcamiento ubicado La Glorieta para ofrecer bonos comerciales a los clientes del Mercado hasta el 4 de septiembre que permitan aparcar una hora por un euro. Finalmente, se está estudiando habilitar una tarifa en el parking de Plano de San Francisco destinada a residentes de la zona.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Aumentarán un 20% las plazas de carga y descarga en el entorno de Verónicas en Murcia