El edil de Movilidad de Murcia ante las críticas: «No decidimos a golpe de ‘tuit’»

El edil de Movilidad de Murcia ante las críticas: «No decidimos a golpe de ‘tuit’»

Miércoles, 21 de agosto 2024, 21:10

Opciones para compartir

Las calles Pintor Flores y Pintor Almela retomaron este miércoles su condición de eje continuo para el tráfico privado con la recuperación del doble sentido para coches en la calzada. Esta configuración viaria se reanudó con una normalidad generalizada, aunque algún que otro conductor despistado utilizó el carril bus que no debía o circuló en dirección contraria por el vial habilitado en dirección este para automóviles.

No muchos comercios de estas vías pudieron comprobar este cierto retorno al estadio anterior a las obras de movilidad, al estar cerrados la mayoría por vacaciones. «Ya no tengo que dar una vuelta absurda por Santiago el Mayor para dejar la furgoneta, pero sigue habiendo problemas tanto para aparcar como para la carga y descarga, aunque tener un itinerario continuo es cómodo para moverse en coche», comentaba Antonio desde la colchonería La Casa de Laura, uno de los pocos establecimientos con la persiana levantada.

Por su parte, la Plataforma por un Nuevo Modelo Urbano, integrada por entidades ciudadanas, vecinales y ecologistas, calificó los cambios introducidos esta semana por el Consistorio en materia de movilidad como «un paso atrás», ya que «ponen en riesgo los avances logrados en reducción del tráfico privado y promoción del transporte público». «Se pretende implantar un nuevo sistema autobuses, con más vehículos y frecuencias, y le quitan espacio», zanjan.

Mientras, el edil de Movilidad, José Francisco Muñoz, replicó que él no toma decisiones «a golpe de ‘tuit’, sino con informes técnicos», aunque se muestra consciente de que «no se puede satisfacer a todos los opinadores». Muñoz mantendrá este jueves una reunión con pedáneos y técnicos «para articular una fórmula con las que evaluar los efectos de las medidas».

Enlace de origen : El edil de Movilidad de Murcia ante las críticas: «No decidimos a golpe de 'tuit'»