
Gloria Piñero
Viernes, 23 de agosto 2024, 14:06
Opciones para compartir
El próximo miércoles 28 de agosto tendrá lugar la reapertura al tráfico rodado y tránsito de peatones de la calle Cuesta de San Francisco en Lorca tras casi dos meses de obras. Así lo anunció este viernes la concejala de Desarrollo Local en el ayuntamiento, Rosa María Medina, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas.
Estas obras de mejora comenzaron el día 8 de julio, y tenían una duración inicial prevista de dos meses. «Si no aparecen dificultades, finalmente durarán alrededor de mes y medio», comentó la edil. Asimismo, aclaró que «los trabajos se han centrado en el calmado de tráfico, la mejora de la accesibilidad y la creación de plataforma única semipeatonal en el vial».
Tal y como explicó Medina, «el resultado ha sido una nueva calzada, de un solo sentido, de bajada, con entrada por calle Nogalte hacia la calle Príncipe Alfonso». «Ahora cuenta con unas dimensiones de 3,60 metros de ancho, pavimentada a base de mezcla bituminosa en caliente impreso, y cuenta con la creación de nuevos itinerarios peatonales: uno de ellos antes inexistente a un lado de la calle colindante a la iglesia de San Francisco y a la entrada principal al Museo Azul de la Semana Santa», prosiguió. «No solo esto, sino que la calle cuenta ahora con dos nuevas aceras de piedra natural a cada uno de los lados, con unas medidas de 2 metros de ancho», añadió la edil.
Medina destacó «la importancia de este calmado de tráfico, por un lado, porque aumentará la seguridad vial dada la elevada velocidad de algunos vehículos en esta zona y, por otro, por la mejora en la accesibilidad de toda la vía, ya que la calzada ha quedado al mismo nivel que las aceras». «Esto favorecerá, junto a las nuevas dimensiones, la ‘caminabilidad’ de los peatones», concretó. «Además, hemos querido tener en cuenta el periodo vacacional, esperando poder generar las menores incidencias a los vecinos durante el periodo que han durado las obras, que están en su recta final y concluirán la próxima semana tras el secado de la resina y la instalación de señalética, la cual se realizará el próximo lunes», contó.
Al hilo, la edil recordó que «estas tareas se incluyen dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lorca con motivo de la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones, una importante intervención que ha contado con un presupuesto de 136.421 euros para el mencionado plazo de ejecución de dos meses». Asimismo, añadió que estas han sido «unas obras muy esperadas por los lorquinos y los vecinos de la zona, ya que suponen un avance significativo en la optimización del tránsito de peatones, la seguridad vial y el tráfico rodado».
La finalización de estas obras suponen cierto alivio para los vecinos del municipio, que están siendo testigos de numerosos cortes de tráfico en estos últimos meses dadas las obras para el soterramiento del AVE a su paso por el territorio. Actualmente, el último corte previsto por estos motivos se mantendrá hasta el 2 de septiembre en el camino Marín a la altura de las vías, concretamente en la intersección con el camino Los Charcos y en la rotonda de la calle Martín Morata.
Desde el Grupo Municipal Socialista, emitieron un comunicado en el que se atribuyen la iniciativa de esta obra en la calle Cuesta de San Francisco durante su etapa en el Gobierno municipal.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La calle Cuesta de San Francisco de Lorca abrirá al tráfico el próximo miércoles