Fran Fernández, el nuevo entrenador del Real Murcia, se estrenó este viernes en una previa del Murcia con un discurso claro y preciso, sabiendo que todavía hay muchas cuestiones a las que no puede responder. Sobre todo las relacionadas con la composición de la plantilla grana para el curso 2024-25, las posibles altas y también las bajas: «La dirección deportiva seguirá trabajando hasta el cierre del mercado, los técnicos hemos trabajado de forma conjunta. Solo pienso en los que estamos aquí ahora mismo y en el partido que vamos a intentar hacer en Sevilla», aseguró el almeriense antes del duelo ante el Sevilla Atlético que este domingo (20.00 horas) abre la Liga para el Murcia.
Tampoco quiso hablar de ascenso: «Lo que buscamos es ganar en Sevilla, el objetivo final está muy lejano todavía. El primer rival es muy bueno, hay que tenerlo en cuenta. Un proyecto como este, el del Real Murcia, es lo que queremos todos los profesionales», aseguró el preparador andaluz. Está contento con sus futbolistas, a pesar de la pretemporada irregular de su equipo: «Estoy muy orgulloso de la plantilla, hay mucho trabajo previo al duelo del Hércules, por ejemplo, en el que jugamos mucho tiempo con uno menos. Hay algún partido como el de Águilas que no me gustó, pero el periodo de preparación ha terminado y ahora toca competir».
De hecho, confía mucho en su plantel de cara al estreno liguero, a pesar del aluvión de movimientos: «Llegamos en un gran momento, creo que el equipo ha realizado una muy buena pretemporada, que era lo que queríamos, construir un equipo. Tenemos las ideas muy claras y el plan de partido que queremos desarrollar. Lo que veo me gusta mucho. Ha sido una semana movida pero ha sido la mejor para nosotros, ya que termina la preparación y empieza la competición. La afrontamos con ilusión, estamos focalizados en el primer partido y en comenzar a sumar».
Isi Gómez tendrá que pasar por el quirófano y podría estar de baja hasta cinco meses debido a sus molestias en el tobillo
El rival, pese a ser un recién ascendido, «es un filial que ha realizado muchos cambios durante la pretemporada, tirando de más de treinta jugadores. Muchos han estado con el primer equipo y lo han hecho muy bien. Nos esperamos lo mejor de ellos, pero ponemos el énfasis en lo que queremos ser nosotros». El equipo grana no estará solo en Sevilla ya que se espera una nutrida presencia de aficionados granas en el Jesús Navas: «Es un motivo más para ir a Sevilla con ilusión y dar lo máximo. Una de las cosas que más me está gustando desde que estoy aquí es el apoyo de la afición. Nosotros les tenemos que dar lo que nos están dando», incidió.
Larga lista de bajas
Para el duelo que le va a medir al Sevilla Atlético no va a tener a todos sus futbolistas disponibles al cien por cien. Como por ejemplo, Esteban Saveljich o Boateng, aquejado de problemas musculares. Igual que Kenneth Soler, que también tiene que ponerse a punto. «Hay futbolistas que han llegado y que todavía les falta un poco. Los que salgan van a estar al cien por cien. Queremos un buen resultado y tener señas de identidad muy claras, que se vea nuestro modelo, un equipo proactivo, que no le importe si jugamos fuera o dentro, que la versión sea la misma. Mi misión es sacar el máximo rendimiento a esta plantilla desde la jornada uno», asegura.
Precisamente el plantel, pese al arranque de liga, todavía no está cerrado. Además de un delantero centro, «nos falta un jugador en el lateral izquierdo, y han venido jugadores nuevos que los queremos ver cómo evolucionan. Estamos abiertos a todos los cambios, y más en un club como éste, con los objetivos muy claros. Todo lo que venga tiene que ser para mejorar», asegura el almeriense. Precisamente por eso, Fran Fernández todavía no quiere hacer un vaticinio final sobre el grupo donde jugará el Real Murcia: «Hay que esperar al cierre del mercado. Todas las plantillas pueden cambiar. La nuestra es muy buena, no tenemos excusas y confiamos cien por cien en nuestros futbolistas. El grupo es complicado por los presupuestos que se manejan y los equipos que hay», indica.
«A la afición le tenemos que dar todo lo que nos están dando, es de lo que más me ha gustado desde que llegué al Real Murcia»
De lo que también está satisfecho es del rendimiento de Pedro León, un futbolista que se ha sacrificado por el grupo: «La primera charla que tuve con él es que iba a jugar en las dos posiciones, por dentro y en la banda. Por necesidades del equipo en pretemporada ha jugado casi siempre por dentro, pero también lo va a hacer por fuera. Siempre ha sido extremo derecho y es su mejor posición, nos puede dar mucho. Está con muchas ganas de ayudar al equipo, es un gran capitán. Es un futbolista fundamental para nosotros».
La peor noticia posible
Ha sido la gran decepción de la temporada. Y es que todo hace indicar y a falta de confirmación oficial por parte de los servicios médicos del club grana, que Isi Gómez, un futbolista llamado a gobernar el centro del campo grana, tendrá que pasar finalmente por el quirófano para acabar con los problemas en uno de sus tobillos. Lo peor es que, de saber el final del culebrón, el futbolista madrileño podía haber sido sometido a la operación mediante artroscopia muchos meses antes y haber llegado así en buena forma al arranque de este curso.
De hecho, Isi Gómez ya arrastraba estos problemas en los últimos meses de la pasada temporada, pero siguió en activo y aportando su fútbol al equipo dirigido por Pablo Alfaro, aunque de forma irregular y sin estar al cien por cien. No obstante, sus números fueron aceptables ya que disputó 31 partidos, 23 de titular, e incluso llegó a anotar 2 goles.
El problema ha sido el arranque de la pretemporada 2024-25, en la que Isi Gómez y el club apostaron por un tratamiento conservador que finalmente no ha llegado a buen puerto a pesar de que el futbolista, por el momento, se sentía recuperado. Finalmente todo hace indicar que se someterá a una artroscopia la próxima semana que le mantendrá al menos un mes inmovilizado. Después llegaran tres o cuatro meses de recuperación hasta que esté para jugar. En el club entienden que Isi Gómez podría no volver a jugar hasta enero o febrero de 2025.
Goiria espera que Alcaina sea la guinda a la delantera grana
Asier Goiria, director deportivo del Real Murcia, sigue esperando a Raúl Alcaina, delantero que milita en el Deportivo de La Coruña y que en las próximas horas podría abandonar el club gallego con dirección al Enrique Roca. Nacido en Museros (Valencia) hace 24 años, el futbolista formado en el Levante desembarcó en Riazor en el mercado invernal de la pasada campaña después de jugar año y medio en el Alcoyano, club en el que anotó 11 goles en 54 partidos. En La Coruña Alcaina fue partícipe del ascenso a Segunda del equipo blanquiazul jugado 13 partidos, solo 2 de titular, y haciendo 3 goles en apenas 327 minutos. Cabe recordar que el que puede ser futbolista grana en los próximos días jugó 90 minutos el pasado fin de semana en el primer choque liguero de Segunda que enfrentó al Deportivo y el Oviedo (0-1), y que en la campaña 2019-20 ya ascendió con el Castellón a Segunda.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Fran Fernández: «Lo que veo me gusta mucho, este Murcia tiene las ideas claras»